Los lectores de Huelva Buenas Noticias eligen las 10 mejores noticias del año 2014

Sus votos han propiciado el reconocimiento a los protagonistas de estas informaciones que se realizará durante la gala que se celebrará el próximo 29 de diciembre.

Cada mes daremos a conocer las 10 noticias más destacadas.
Son los lectores los que han decidido cuáles son las mejores noticias del año.

HBN. Los lectores del diario digital Huelva Buenas Noticias ya han decidido con sus votos a conocer cuáles han sido las mejores noticias del año 2014en Huelva. Ellos han sido los encargados de elegir de entre las 25 noticias previamente seleccionadas por el jurado constituido para la ocasión y la redacción de este medio, aquellas informaciones que de alguna u otra forma han destacado durante este año que ya termina.

En total, se han emitido  22.632 votos, la mayoría de los cuales han ido a parar a estas 10 noticias (el orden es arbitrario, no se corresponde con el número de votos):

Uno de los fotogramas del video de Huelva Buenas Noticias.
Huelva Buenas Noticias vuelve a reconocer las diez mejores noticias del año.

1. Carolina Marín, brillante campeona del mundo de bádminton

2. Una onubense, campeona de España absoluta en esquí alpino para discapacitados intelectuales.

3. Los aceites de Huelva, en la cúspide de la calidad.

4Una historia de amor, valor y supervivencia que salvó una vida.

5. Una mujer ejemplo de superación.

6. La ciudad de Palos encuentra su puerto, el que despidió a las Carabelas de Colón. 

7. Centenario de la primera publicación de ‘Platero y yo’.

8. La columna conmemorativa del IV Centenario vuelve a lucir con esplendor. 

9. Éxito que traspasa fronteras para el Liceo de Moguer con la ambiciosa producción de ‘El Fantasma de la Ópera’.

10. Centenario de la Gruta de las Maravillas. 

Imagen del galardón, obra de Germán Franco, que se entregará a los protagonistas de las noticias.
Imagen del galardón, obra de Alberto Germán Franco, que se entregará a los protagonistas de las noticias.

Éstos han sido para nuestros lectores los mejores hechos que acontecieron el pasado año y, para reconocer a sus protagonistas, HBN les hará entrega durante la gala que organizará el próximo 29 de diciembre el galardón ya instituido, diseñado por el escultor onubense Alberto Germán Franco, y que representa el rostro de Colón, según el universal pintor nervense Daniel Vázquez Díaz en los frescos del Monasterio de La Rábida de 1930.

Recordemos que las 10 mejores noticias del año es una iniciativa que se enmarca dentro de la línea editorial de Huelva Buenas Noticias, destinada a resaltar informaciones positivas que contribuyan a resaltar los valores humanos y patrimoniales de la provincia de Huelva. En este contexto, este periódico ha querido poner de relieve diez de los acontecimientos o hechos más destacados y beneficiosos para la provincia que han acontecido en 2014 y que fueron un ejemplo de la superación de sus habitantes y de su riqueza económica, patrimonial y natural.

Reunión del jurado del certamen de Huelva Buenas Noticias. / Foto: Emilio d ela Rosa.
Reunión del jurado del certamen de Huelva Buenas Noticias. / Foto: Emilio d ela Rosa.

Para cumplir este objetivo, la redacción de HBN seleccionó 100 de las noticias publicadas por el medio entre el 1 de enero y el 17 de diciembre de 2014, las cuales fueron sometidas al criterio de un jurado, conformado por personalidades de Huelva de diferentes sectores, como la economía, sociedad, universidad, medios de comunicación y cultura, y que tuvo la dura tarea de reducir la selección a 20 informaciones.

En concreto, los miembros del jurado de esta edición han sido el director general de la Fundación Atlantic Coppper, Antonio de la Vegala responsable de Comunicación de Matsa, Macarena Valdés; el catedrático de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; el secretario general de la Comunidad de Regantes de Palos, Fernando Sánchez; el director de Onda Cero, Juan Maraver  y la directiva de Fundación Caja Rural del Sur, Rocío Faure.

El mercadillo se celebrará en la Casa Colón.
La gala se celebrará en la Casa Colón.

A estas 20 informaciones elegidas por el jurado, se añadieron otras cinco incorporadas por el equipo de redacción de HBN, teniendo en cuenta su repercusión y calidad periodística. Finalmente, Huelva Buenas Noticias sometió a votación de los onubenses durante un periodo de una semana estas 25 noticias a través de su página web y han sido ellos, con su alta participación, quienes finalmente han tenido la última palabra en este certamen.

El broche de oro al mismo lo pondrá la entrega de reconocimientos a los protagonistas de estas noticias el próximo 29 de diciembre.

 

 

 

 

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.