Destacada actuación de los deportistas del Coda en el Campeonato del Mundo de Natación para personas con Síndrome de Down

Enrique Mellado, María Leandro y Marina Méndez fueron los representantes onubenses en el evento que se celebró en México.

Representantes del Coda en el Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down.
Representantes del Coda en el Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down.

S. D. Los nadadores del Coda, Enrique Mellado, María Leandro y Marina Méndez, han obtenido un destacado papel en su participación en el Campeonato del Mundo para personas con Síndrome de Down, que se ha celebrado durante la semana pasada en México y que contó con la participación casi 400 nadadores.

Enrique Mellado, Quique para sus compañeros, nadó las pruebas de los 50 metros libres, donde terminó en el puesto 17; los 100 libres, acabando en el puesto 22; los 50 braza, donde terminó el 17; los 200 estilos, en el 9º; y los 100 y 50 espalda, siendo éste su mejor estilo, logrando en ambas distancias la final, terminando el 8º en los 100, y el 6º en los 50.

La veterana María Leandro también disputó 6 pruebas. Los 200 estilos donde resultó descalificada, y los 100 libres, ocupando el puesto10; en el resto de pruebas alcanzó la final: en los 50 libres y los 400 metros del mismo estilo terminó en 8ª posición, y por último en los 100 estilos, consiguiendo en ésta el 7º puesto.

Por último Marina Méndez había conseguido 5 mínimas de participación todas ellas en el estilo libre. En los 50 terminó en el puesto 25 de un total de 43 nadadoras; en los 100 libres logró el puesto 20; en los 200, en la 15ª posición; en los 400, en la 10ª; y en los 800 finalizó en 5º lugar.

Además los nuestros tuvieron también su oportunidad en los todos los relevos en los que participó el conjunto nacional. En cuanto a las chicas nadaron los relevos de 4 x 50 estilos y el de 4 x 50 libres, resultando en ambos casos descalificadas por los jueces. Enrique tomó parte en las mismas pruebas terminando el equipo español 4º en los 4 x 50 libres y 6º en 4 x 50 estilos.

Después de este evento los nadadores del Coda se tomarán unos días de merecido descanso para comenzar de nuevo su preparación de cara al próximo Campeonato de España de Invierno, que se celebrará el próximo mes de febrero.



One Response to "Destacada actuación de los deportistas del Coda en el Campeonato del Mundo de Natación para personas con Síndrome de Down"

  1. rafael Pozo   15 noviembre 2014 at 8:51 pm

    Felicitaciones a nuestros nadadores.Son conquistas desde la humildad,pero resultan muy gratificantes por el esfuerzo realizado.Un abrazo.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.