Tres representantes del Coda competirán en el Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down

María Leandro, Marina Méndez y Enrique Mellado son los onubenses encargados de defender los colores de España en este evento que tendrá lugar en México.

Los representantes del Coda, con su técnico, que participarán en el Mundial que se celebra en México.
Los representantes del Coda, con su técnico, que participarán en el Mundial que se celebra en México.

S. D. María Leandro, Marina Méndez y Enrique Mellado serán los nadadores onubenses que se desplazarán este viernes a México, para participar en el VII World Championship organizados por DSISO (Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down), y que se disputará del 7 al 15 de noviembre. En este evento se darán cita los mejores nadadores del mundo.

La delegación española desplaza un total de nueve nadadores a dicho campeonato, entre ellos los mencionados María Leandro Gutiérrez de Ceballos, Marina Méndez Feria y Enrique Mellado Tejada, además del director técnico José Griñón Reina, que al respecto comentó lo siguiente: “Para nuestros chicos este Campeonato significa mucho, aunque no será nada fácil, estoy seguro de que dejarán el pabellón español en lo más alto, llegar hasta este punto ha supuesto un enorme sacrificio tanto para ellos como para sus familias”.

La preparación para este Mundial ha sido dura y prolongada. Nada más terminar el Campeonato de España el pasado mes de marzo, comenzaron los entrenamientos para este evento. Han sido 8 meses largos, sin un solo día de descanso y con entrenamientos en jornadas de mañana y tarde. “Aunque no será nada fácil, debido al que la natación para las personas con este síndrome ha tenido un avance espectacular en estos últimos años y a que estos tipos de eventos desplazan a la flor y nata del deporte, estoy seguro de que el sacrificio sufrido tendrá su recompensa”, apostilló Griñón.

Las pruebas que afrontarán los chicos del Coda serán las siguiente: María Leandro nadará los 50, 100, 200 y 400 metros libres, y los 100 y 200 estilos. Su compañera de equipo Marina Méndez defenderá los colores nacionales en los 50, 100, 200, 400 y 800 libres. Por último el representante masculino, Enrique Mellado, hará lo propio en los 50 y 100 libres, 50 y 100 espalda, 50 braza y 200 estilos. Los nadadores onubenses parten con la máxima ilusión pero totalmente conscientes de la responsabilidad que recae sobre sus espaldas.



2 Responses to "Tres representantes del Coda competirán en el Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down"

  1. Leticia   4 noviembre 2014 at 8:37 pm

    Es fantástico!
    Mis más sinceras felicitaciones por haber llegado hasta aquí.
    Y sobre todo a las familias y entrenadores por haber creído en ellos.
    Son un ejemplo de que si quieres algo, puedes alcanzarlo.
    Mucho ánimo y a por todas, paisanos!

    Responder
  2. pepe cárdenas   5 noviembre 2014 at 8:41 am

    No importa si no se consiguen medallas, lo realmente hermoso es hacer el camino…los cuatro ya sois de ORO.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.