La exposición ‘Un paseo por el Sur’ de Juan Manuel Remesal llega a Bollullos

La muestra estará expuesta en Bodegas Juncales del 17 de octubre hasta el 16 de noviembre.

Bollullos del Condado.
Bollullos del Condado.

Redacción. Juan Manuel Remesal, ha venido exponiendo la colección ‘Un paseo por el Sur‘ durante 840 días en numerosos escenarios de nuestra geografía, pasando entre otras localidades por las principales capitales andaluzas como Huelva, Málaga, Cádiz, Almería, Granada y varias galerías de Sevilla capital y provincia, así como en Mérida y Badajoz, en la comunidad vecina.
La muestra consta de 40 oleos sobre lienzo donde Andalucía y su arquitectura emocional desgranan “un poema sin palabras, esa literatura inmediata que encuentra pronto asilo en la memoria, retomando el verso y el trazo que se antepone a la forma y a la geometría, hasta ocupar la sencilla pureza del tiempo recobrado, amotinando los infantiles recuerdos perdidos en los besos”.
Remesal muestra una parte de su visión de la arquitectura de varias civilizaciones en las ocho capitales andaluzas, cuadros que se abren como ventanas para verter los colores que en ese otro río, en el de las sensaciones, desembocan, y que parecen huir del espacio natural que sus paisajes ocupan, cuando como corazones apátridas, reviven en cada trozo de tela a la contemplación destinado.
La exposición se inaugura este viernes a las 20.00 horas y podrá ser visitada hasta el próximo 16 de noviembre.
‘Un paseo por el Sur’ vuelve a recorrer geografías y emociones, de la mano de Remesal , ganándole sueños al tiempo y tiempo al sueño, con tal de llegar donde la vida habita, generando locuras en el desván del artista, colgando sus trapos al sol o extendiendo sobre un campo de lienzos sus ríos tintos que a la inmortalidad o a la reflexión conducen.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.