La asociación un Nuevo horizonte para mi barrio desarrolla un campamento urbano para niños

DSCF7854
85 menores están viviendo una experiencia “de libro” en las instalaciones del Colegio Maristas .

Redacción. Desde el pasado día 5 de agosto hasta el próximo 13 de agosto, un grupo de 85 menores están viviendo una experiencia “de libro” en las instalaciones del Colegio Maristas de Huelva. La Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio, vinculada a la Congregación de los Hermanos Maristas, está desarrollando un año más, el Campamento Urbano para niños y jóvenes de diferentes barrios y Centros de Protección de Menores de la ciudad de Huelva.

Pinocho, Romeo y Julieta, Don Quijote, Ideafix, Gandalf o el Principito son algunos de los personajes que diariamente visitan el campamento para motivar y dar vida a las diferentes dinámicas y juegos que se realizan tanto en las instalaciones del Campamento como en las diferentes visitas Culturales y de Ocio. Y es que este año se visitará San Juan del Puerto, la Playa de Mazagón, el Parque Acuático “Aquopolis”, la Biblioteca Pública de Huelva, las instalaciones del Nuevo Colombino y el muelle del Tinto entre otros lugares.

Actividades para los niños.
Actividades para los niños.

El Campamento, ambientado en una Biblioteca Mágica, tiene como objetivo ofrecer una alternativa saludable de ocio y tiempo libre. Comienza a las diez de la mañana donde a través de una ilusión óptica los personajes explican a los diferentes niños los valores del día, así como las diversas actividades que van a ir realizando hasta las ocho de la tarde que termina con una evaluación por grupo sobre el comportamiento y lo aprendido del día.

Un Campamento que llega a su XIX edición con muchas novedades e ilusión, ya que la Asociación se encuentra a escasos dos meses de celebrar su XX Aniversario. Un Campamento que es posible gracias a la Comunidad Educativa del Colegio Marista de Huelva, la ONGD S.E.D., la Provincia Marista Mediterránea, la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasol, la Biblioteca Pública de Huelva, Dirigentes y Consejo del Real Club Recreativo de Huelva, los Ayuntamientos de Huelva y San Juan del Puerto, la Fundación Marcelino Champagnat y la Asociación de Vecinos de Pérez Cubillas.


Puerto de Huelva

Monitores y niños.
Monitores y niños.

Pero lo que realmente mantiene el carisma y la vida de la Asociación es la entrega y la ilusión de los animadores del Campamento; jóvenes comprometidos por el cambio social, jóvenes que abandonan sus vacaciones para hacer disfrutar durante nueve días a casi un centenar de niños, jóvenes que viven su voluntariado social durante todos los días del año a través de las diferentes actividades de la Asociación, jóvenes que dan lo mejor que tienen para que los más pequeños se sientan felices, jóvenes que se sienten unidos a otros jóvenes Maristas de Siria que a pesar de la guerra siguen haciendo campamentos, tratando de dar ilusión y esperanzas a los niños y jóvenes apasionados por el sueño de Champagnat.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva