Las esculturas de arena invaden la playa de Matalascañas

Extraordinario seguimiento del taller 'Gran escultura de Arena', que ha llamado mucho la atención de los bañistas.

Escultura final realizada en el taller.
Escultura final realizada en el taller.

Redacción. Este sábado 19 de julio tuvo lugar el broche final de la actividad denominada “Gran escultura de arena”, que se ha celebrado durante toda la semana en playa de Matalascañas. Gracias al Ayuntamiento y la empresa “Arenas Posibles”, la zona de “Los Atlánticos” contó con una gran animación durante toda la tarde, gracias al concurso de figuras de arena en el que participaron un gran número de niños, al tiempo que sus padres y multitud de curiosos contemplaban los últimos remates de una escultura representativa de Doñana, en construcción durante toda la semana.

El taller llamó la atención de los bañistas.
El taller llamó la atención de los bañistas.

Finalmente, los concejales de Playa José Carlos Curto, y de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, entregaron los premios del concurso. También se repartieron diplomas a todos los participantes, así como entradas para el cine a los cincuenta primeros inscritos. Desde el pasado lunes, los responsables de “Arenas Posibles”, Sergi Ramírez y Monserrat Cuesta, han mantenido un taller que enseñaba a todos los públicos a modelar diferentes motivos con la arena de la playa. Tras su paso por Gandía y Matalascañas, ahora acudirán a localidades holandesas.

La actividad ha gustado a toda la familia.
La actividad ha gustado a toda la familia.

El concejal de Playa, José Carlos Curto, ha destacado el eco que esta actividad ha encontrado, “primero, en las familias, ya que numerosos niños han acudido todas las tardes para disfrutar de esta actividad a pie de playa. Después, de nuestros visitantes en general, que han pasado durante la semana para conocer el proceso de evolución de la escultura y su resultado final. Finalmente, en los medios de comunicación, que han transmitido a nivel andaluz y nacional una imagen muy positiva de Matalascañas”.

“De este modo, hemos traído para nuestra playa un acontecimiento de gran calidad que ha alcanzado una notable repercusión, en la línea de los variados eventos incluidos en la programación de Matalascañas para esta temporada turística”, añadió. La escultura encargada por el Ayuntamiento representa un lince, junto a un yegüerizo montado a caballo sobre un fondo de pinares y marisma. Otros animales representados son los ciervos, flamencos y patos. Un conjunto efímero que ha despertado la admiración de los vecinos y visitantes.



One Response to "Las esculturas de arena invaden la playa de Matalascañas"

  1. edu   14 octubre 2014 at 7:08 pm

    la hermosura de las representaciones artísticas que está en el corazón de todos los humanos.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.