Kairós, de Doñana a Ciudad Real

En total, en la temporada de cría 2015 han salido adelante 11 cachorros en el centro de El Acebuche. / Foto: Lynx Ex-Situ
En total, en la temporada de cría 2015 han salido adelante 11 cachorros en el centro de El Acebuche. / Foto: Lynx Ex-Situ
El lince, uno de los pobladores de Sierra Morena.
Life Iberlince es el programa destinado para reproducir esta especie en peligro de extinción.

Redacción. El centro de ‘El Acebuche’ en Doñana ha perdido un ejemplar de lince ibérico. Sin embargo, se trata para una buena causa. Kairós, del género macho, ha sido uno de los elegidos para la reintegración de esta especie en algunas zonas de la península ibérica. Él, en concreto, ha cambiado de hogar hacia Almuradiel (Ciudad Real). No estará sólo allí ya que otros dos linces, Kaplan y Kiowa, que vienen de la Zarza de Granadilla (Cáceres) y de La Olivilla (Jaén), respectivamente, le acompañarán para potenciar a esta familia de lince en Sierra Morena oriental.

Doñana es, junto a Andújar-Cardeña (Jaén), el núcleo de desarrollo de una especie en peligro de extinción. La medida llevada a cabo por Comisión Europea para la reinsercción de la especie, llamada Life Iberlince, incluye otras zonas aparte de la anteriormente mencionada. Los Montes de Toledo y la sierra de Alcaraz en Albacete pueden ser los futuros destinos de estos linces.

Ayuntamiento de Huelva semana santa

El trabajo que hace Doñana, en particular, y España, en general, para la preservación del lince ibérico ha sido destacado por la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Además ha introducido a Portugal como otra de las zonas para la reproducción de la especie.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mercedes

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Ayuntamiento de huelva

Cash Fresh

Cocehu

Yo estudio, Junta de Andalucía



Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva