Belén Espino y Enrique Muñoz, dos jóvenes onubenses que apuestan por el emprendimiento con ideas innovadoras

Han decidido hacer lo que más les gusta, con optimismo y con muchas ganas de aportar ideas. Así ha nacido 'Globo a Marte', una empresa dirigida a fomentar el marketing on line que espera consolidarse en Huelva.

Belén Espino y Enrique Muñoz.
Belén Espino y Enrique Muñoz.

M. P. D. Belén Espino y Enrique Muñoz son dos jóvenes onubenses de 25 años bastante inquietos que después de quedarse en el paro decidieron que no se iban a quedar con los brazos cruzados. Fue así como pensaron que el emprendimiento, el crear su propia empresa, era la mejor opción. Y, para ello, pensaron en una idea innovadora, teniendo en cuenta su formación académica.

Enrique Muñoz es un apasionado del Marketing.
Enrique Muñoz es un apasionado del Marketing.

De un lado, Enrique Muñoz estudió LADE y Turismo en la Universidad de Huelva, licenciándose en el año 2011. Como gran apasionado del Marketing decidió luego especializarse en la materia y cursó en Madrid un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la EAE Business School. Ha trabajado en sectores como el hotelero, restauración o TIC, en puestos de dirección de marketing, consultor y colaborador del departamento de marketing.

Belén Espino se ha formado en Turismo y Publicidad.
Belén Espino se ha formado en Turismo y Publicidad.

Por su parte, Belén Espino es Diplomada en Turismo por la Universidad de Huelva. Finalizó sus estudios en el año 2010 y, luego, decidió apostar por el Marketing, trasladándose a Madrid también para cursar el Máster en Dirección y Gestión de Marketing Internacional en ESERP Business School. La joven ha trabajado tanto en el sector del Turismo como el de la Publicidad. Ambos emprendedores se han especializado en Marketing Online, cursando el Máster GAE (Google Adwords Experience) a través de la Consultora y Formadora iConversity.

Su trayectoria también la han desarrollado fuera de España, puesto que Enrique estudió International Business Communication en la Universidad de Uclan, en Preston (Inglaterra), en el curso 2009-2010, lo que le permitió desarrollarse en áreas de marketing, finanzas e internalización de empresas, al tiempo que Belén viajó hasta Australia en el año 2005 para cursar sus años de Bachillerato en el Centro Swan Christian College, de Perth y, en el año 2011 se desplazó a
Florencia (Italia) para trabajar en el área hotelera.

La empresa está centrada en el marketing on line.
La empresa está centrada en el marketing on line.

Así que sin más preámbulos, tras realizar varios estudios de viabilidad con el CADE, decidieron embarcarse en un proyecto diferenciado al que han bautizado con el nombre de ‘Globo a Marte’. Una aventura que hemos querido conocer un poco mejor en Huelva Buenas Noticias. 

-Belén, cuéntanos, ¿en qué consiste esta empresa?
-‘Globo a Marte’ es una agencia de Marketing Online diferente, fundada y dirigida por personas jóvenes, con muchas ganas de seguir formándose y aprendiendo. Queremos que pequeñas, medianas y grandes empresas sigan conociendo y puedan enriquecerse de las posibilidades que el Marketing Online puede reportarles.
Nuestro objetivo se centra en ayudar a todos aquellos a los que la publicidad online les ha cogido “de nuevos”. Con una pequeña inversión pueden hacer cosas muy importantes. La idea es que con un presupuesto pequeño (con un Globo) puedas llegar a alcanzar grandes metas (llegar a Marte).

Las redes sociales es otro factor llamativo en su gestión.
Las redes sociales es otro factor llamativo en su gestión.

-¿Cuáles son los objetivos con los que nace este proyecto?
-Nuestro objetivo a corto plazo es consolidar la empresa y obtener ingresos suficientes para vivir de lo que nos gusta. Como decíamos antes, este proyecto nace para arriesgarnos y aprender de una manera que ninguna universidad o escuela de negocios te enseña. Si nos sale mal, lo tomaremos como un máster increíble; y si nos sale bien será nuestro sueño: trabajar dónde y cómo nos gusta.

-¿Y a qué sector está dirigida la empresa?
-Principalmente, nuestros servicios van dirigidos a pequeñas y medianas empresas, tanto de reciente creación, que necesiten un empuje en cuanto a publicidad para la difusión de sus productos y servicios, como a empresas veteranas que en esta situación de crisis actual han visto reducidas sus ventas.
Internet brinda una oportunidad excelente de generar más ventas, llegar a más gente e incluso a reducir costes. Nosotros conocemos cómo funciona y de esa manera podemos ayudar a las pymes a generar más ingresos.

La sede de la empresa se encuentra desde el pasado mes de marzo en el centro de Huelva capital.
La sede de la empresa se encuentra desde el pasado mes de marzo en el centro de Huelva capital.

-No es la primera entidad de estas características en Huelva…
No. Somos conscientes de que en Huelva hay otras empresas que ya se dedican a ofrecer estos servicios. No obstante, todavía queda mucho por hacer y creemos plenamente que hay mercado para todos. Cada vez existen más empresas que demandan estos servicios, y no sólo en Huelva, sino en todo el territorio nacional e internacional, al que no
nos cerramos.  Creemos que las empresas que se dediquen a esto deben colaborar para hacer ver la necesidad del marketing online en las pymes. Si pensamos más en cooperar que en competir estaremos en el camino al éxito.

Tener una buena posición en internet es fundamental.
Tener una buena posición en internet es fundamental.

-¿Creéis que el marketing online todavía es un desconocido?
-En gran parte sí. Sobre todo si hablamos de pequeñas empresas tradicionales que
siempre han tenido su clientela y no han necesitado nunca estos servicios. A día de hoy, todavía te encuentras con empresarios que preguntan “¿y eso que es, cómo se hace?”. Saben que necesitan estos servicios, han escuchado vagamente hablar sobre ellos, pero no conocen sus beneficios actuales y potenciales o no saben cómo pueden hacerlo.

-¿Por qué es importante estar en Internet? 
-Imagina que eres dueño de un bar-restaurante de Huelva. Lo primero que hará un turista que llega a nuestra ciudad será buscar en Google “dónde comer en Huelva”. Si tu bar no está en esos resultados, estás muerto. Si por el contrario tu bar aparece y es el elegido, acto seguido buscará opiniones en TripAdvisor. Si nos encontramos con muchas opiniones negativas, es muy probable que dicho cliente no visite nuestro bar. Como este ejemplo hay miles. ¿Quién no le pregunta a Google?

Animan a los jóvenes onubenses a emprender y a confiar en sí mismos.
Animan a los jóvenes onubenses a emprender y a confiar en sí mismos.

-¿Tenéis proyectos interesantes en los que estéis trabajando?
-Desde que comenzamos nuestra actividad estamos bastante sorprendidos con la demanda que hemos tenido. Contamos con varios clientes y los proyectos más interesantes en los que hoy día trabajamos se centran sobre todo en la Publicidad Online a través de Google Adwords, diseño de páginas webs, las cuales han sido bastante demandadas y gestión de perfiles sociales.

-¿Algún mensaje para terminar?
-Si hay un mensaje que nos gustaría transmitir es animar a la gente joven a que ofrezcan lo que saben hacer. Conscientes de que la situación actual está muy mal, animamos a tomarlo como una ventaja, y no como un obstáculo. Si hoy día es muy complicado encontrar un trabajo, por no decir casi imposible, vamos a crearlo nosotros. Animamos a que se pregunten ¿qué sé hacer?, ¿qué puedo ofrecer?, ¿qué puedo vender?
Queremos transmitir nuestro optimismo a todo el que nos lea. Si algo ha hecho posible este proyecto ha sido eso. Hemos creído en nosotros mismos desde el principio y creemos que esa es la clave.





6 Responses to "Belén Espino y Enrique Muñoz, dos jóvenes onubenses que apuestan por el emprendimiento con ideas innovadoras"

  1. pedro garrido criado   25 mayo 2014 at 11:19 am

    me parece estupend la iniciativa de estos 2 jovenes emprendedores belen espino y enrique muñoz caravaca

    Responder
  2. Tamara Cárdenas   25 mayo 2014 at 11:09 pm

    Enhorabuena chicos! Mi vida ha seguido y está siguiendo prácticamente el mismo rumbo que el vuestro, me siento muy identificada con vosotros. Os auguro toda la suerte del mundo.

    Responder
    • Belén Espino   26 mayo 2014 at 12:11 pm

      Muchas gracias Tamara, desde Globo a Marte te deseamos mucha suerte también para ti :) mucho ánimo y fuerza!

      Responder
  3. Cinta   26 mayo 2014 at 9:46 pm

    Los mejores en Huelva!! Sin duda 😉

    Responder
  4. Merchy Martín Martínez   16 junio 2014 at 9:27 am

    Mucha suerte en vuestra iniciativa.
    Yo me encontraba entre las personas que no conocían ese tipo de empresa y su utilidad. Ahora tengo, al menos, una ligera idea.
    Animo y “PALANTE”

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.