La Escuela ‘León Ortega’ continuará impartiendo el Grado de Diseño de Productos

La Junta de Andalucía va a dejar sin efecto la retirada del grado de Diseño de Productos que se imparte en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, por lo que continuará la formación de esta especialidad.

La exposición ha sido organizada por la Escuela de Arte León Ortega.
Una exposición organizada por la Escuela de Arte León Ortega.

Redacción. La Junta de Andalucía va a dejar sin efecto la retirada del grado de Diseño de Productos que se imparte en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, por lo que continuará la formación de esta especialidad.

Al parecer, la Junta ha decidido prorrogar ‘sine die’ que se imparta este grado, así como va a permitir la matriculación de alumnos en el primer curso del mismo.

De este modo, esto supone la continuidad del grado de Diseño de Productos en la Escuela León Ortega, cuyo profesorado y alumnado estaba preocupado por esta cuestión ante la posibilidad de que dejara de impartirse esta enseñanza en el centro.

Asimismo, la comunidad educativa ha protagonizado varias movilizaciones y distintos encuentros con grupos políticos para reivindicar la permanencia de estos estudios en la escuela, por lo que su continuidad era una demanda del centro de estudios.





One Response to "La Escuela ‘León Ortega’ continuará impartiendo el Grado de Diseño de Productos"

  1. Anonimo   8 mayo 2014 at 8:53 pm

    La Junta ha decidido dejar TODOS los grados de las EASD en TODAS las escuelas que las estaban impartiendo durante dos años (experimentales) durante otro año más, también experimental, no definitivamente. Igual que estos dos años anteriores, las escuelas imparten estos grados a COSTE 0, es decir, sin recibir ni un solo euro de la junta para hacer las cosas en condiciones. No es seguro que manden algún que otro profesor para seguir con estas enseñanzas, ya que la plantilla se va quedando un poco corta. También decir que, desde hace unos 5 años, la Junta aprobó la ampliación de la escuela, la cual no se ha podido llevar a cabo por no recibir el capital propio para esta ampliación. Uno de los motivos por los cuales, posiblemente, el comité negara los Estudios Superiores de Diseño a la Escuela de Arte León Ortega fue precisamente el poco espacio que había para meter más alumnado y aún seguimos esperando esa ampliación.
    Pongo este comentario porque considero que la información de este post no es correcta ya que hay puntos que no son ciertos.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.