El onubense José Vicente Alfaro logra situar sus dos novelas entre las más vendidas de Amazon

Tras el éxito de 'La Esperanza del Tíbet', el joven autor lanza una nueva novela ambientada en la Isla de Pascua, que está consiguiendo atraer a un buen número de lectores interesados en los relatos de grandes misterios históricos.

José Vicente Alfaro, con su nueva novela.
José Vicente Alfaro, con su nueva novela.

M. P. D. Hace unos meses conocimos a José Vicente Alfaro (Huelva, 1976) a raíz de la publicación de su primera novela, La Esperanza del Tíbet, una historia con la que el escritor nos remonta al Tíbet del siglo XIII, una época en la que ha recogido el testigo del legado budista dejado por la India, difundiendo de este modo la filosofía pacifista. En este contexto histórico, el imperio mongol deGengis Kan alcanza las fronteras del llamado ‘País de las Nieves’, saqueando aldeas, monasterios y todo cuanto se va encontrando a su paso.

José Vicente se sintió atraído por la literatura desde niño.
José Vicente se sintió atraído por la literatura desde niño.

De esta forma, José Vicente Alfaro se adentraba en el género de la novela histórica para conjugar realidad y ficción, mostrando una narración que sumerge al lector en un entorno de leyenda que no deja a nadie indiferente. Y, de hecho, este libro ha sido todo un éxito.

Y no sólo eso, porque, ahora, Alfaro acaba de publicar su segunda novela, titulada El llanto de la Isla de Pascua, “un libro de suspense con trazos históricos. Un arqueólogo español entra a formar parte de una ambiciosa excavación que pretende arrojar un poco más de luz sobre los numerosos enigmas que todavía hoy persisten en torno a la Isla de Pascua. Un crimen atroz y la sospecha de hallarse ante un descubrimiento antropológico sensacional, le situarán en el centro de una conspiración de la que se acabará convirtiendo en involuntario protagonista. Simultáneamente, a través de las páginas de la novela tendremos ocasión de conocer la cultura rapanui y realizar un recorrido por la historia de la isla”, nos cuenta el autor.


Portada del nuevo libro.
Portada del nuevo libro.

El onubense ha llevado a cabo un intenso y meticuloso trabajo de documentación llevar a cabo este nuevo libro, en el que “busco que el epicentro de mis novelas lo constituyan culturas o civilizaciones a las que siempre les haya rodeado cierto halo de misterio”.

El llanto de la Isla de Pascua está siendo muy bien acogida, puesto que los amantes de la literatura se están interesando mucho por la historia. De hecho, La esperanza del Tíbet, en formato ebook, se ha convertido en un bestseller en Amazon, puesto que acumula ya más de 150 días en el Top 100 y cerca de 3.000 ejemplares vendidos, mientras que la nueva obra también está entre las más vendidas. Todo un sueño para el joven escritor.

José Vicente Alfaro nos muestra su novela.
José Vicente Alfaro nos muestra su primera novela.

Con este éxito, es lógico que el José Vicente Alfaro ya esté preparando su siguiente novela. Por el momento, el autor estará en la próxima Feria del Libro de Huelva firmando ejemplares de sus novelas. La cita, que se suma a su presencia también en la Feria del Libro de Sevilla, será el día 25 de abril a las 19:30 horas.

Con todo ello, para terminar, Alfaro anima a los onubenses “a que lean mis obras. Además de en formato ebook, las pueden encontrar en papel en las librerías Saltés y Siglo XXI. Incluso las pueden encontrar en la biblioteca pública”. Y es que, “como escritor, deseo que Huelva continúe siendo por siempre una ciudad lectora”, concluye.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.