El Coda Huelva desplaza a Almería a 16 nadadores para tomar parte en el Campeonato de España de Natación

Alrededor de unos 300 deportistas se darán cita en un evento que se celebrará entre los días 12 y 16 de marzo.

Representantes del Coda que acudirán a la cita en Almería.
Representantes del Coda que acudirán a la cita en Almería.

S. D. El Club Onubense de Deportes Adaptados (Coda) desplazará a Almería un total de 16 nadadores. Ellos serán los encargados de representar al club en el Campeonato de España de Natación por clubes, evento organizado por la FEDDI (Federación Española de Discapacitados Intelectuales), y que se disputará entre los días 12 y 16 de marzo en las instalaciones del Club Natación Almería. Contará con la presencia de más de 300 nadadores. En esta ocasión el Coda ha contado con la inestimable colaboración de la Fundación Atlantic Copper, que ha sufragado los numerosos gastos que ocasiona un evento de dichas características, ya que sin su apoyo habría sido imposible en modo alguno desplazar una delegación tan numerosa.

El equipo onubense parte con grandes esperanzas en la conquista de medallas, no en vano es el equipo que más nadadores desplaza al citado campeonato, lo cual pone de manifiesto el gran nivel del que disfruta nuestra provincia dentro del mundo de la natación discapacitada.

Los nadadores onubenses competirán de la siguiente forma: en la categoría de habilidades deportivas, Pablo Rodríguez Ferrera nadará los 50 metros ventral y los 50 dorsal; dentro del nivel adaptado Natalia González, Darío González y José Antonio Bohórquez disputarán las pruebas de libre, espalda y braza, todas ellas en la distancia de 50 metros. En la categoría Down, Miguel Alonso nadará 50 y 100 mariposa y los 200 estilos; Serafín Griñolo Durán los 50 y 100 libres y los 50 mariposa; Alejandro Hernández, 50 y 100 braza y 50 espalda; mientras que el nadador sevillano que milita en las filas del Coda Enrique Mellado defenderá los 50 y 100 espalda así como los 100 mariposa. Las féminas de esta categoría estarán encabezadas por María Leandro, la cual nadará los 100 mariposa, los 200 libres y los 200 estilos y estará flanqueada por sus compañeras de equipo Laura Gómez Vaz en los 50, 100 y 200 libres, y Marina Méndez que hará lo propio en 50 y 100 libres además de los 50 metros mariposa.

En la categoría junior, el jovencísimo Juan Ortega, de tan solo 12 años y sin duda una de las más firmes promesas del club capitalino, será el encargado de defender el pabellón onubense siempre en la distancia de 50 metros y en las modalidades de mariposa, braza y libre. Por último en la categoría de competición la sanjuanera Marina Rodríguez se tirará a la pileta con la clara intención de alcanzar medallas en las pruebas de 50 espalda, 50 libres y 50 braza. La expedición onubense la completan los chicos Jacek Dobry y Diego Barba, ambos medirán sus fuerzas con el resto de participantes en las distancias de 50, 100 y 200 libres, y Daniel González, que luchará por subir al podio en los 50 y 100 mariposa y los 100 libres los tres en la categoría de competición.

Además de las pruebas individuales el equipo onubense realizará las pruebas de relevos tanto de libres como de estilos en las distancias de 4 x 50 y 4 x 100 metros y en las categorías masculina y femenina.



3 Responses to "El Coda Huelva desplaza a Almería a 16 nadadores para tomar parte en el Campeonato de España de Natación"

  1. Pepe Griñon   8 marzo 2014 at 8:48 pm

    Ánimo chic@s, vuestro esfuerzo tendrá su recompensa. Vaaamooosssssss!!!!

    Responder
  2. Francisca Vaz Alba   9 marzo 2014 at 12:00 am

    VENGA CHICOS Y CHICAS A DARLO TODO Y ! A TRIUNFAR!

    Responder
  3. magui gonzalez   10 marzo 2014 at 10:53 pm

    Animo!!!!!… todo os saldra de maravilla…..orgullosa de teneros como representantes de Huelva

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.