El onubense Jesús Díaz, galardonado en EEUU con el Victory Awards a la mejor investigación académica

La periodista onubense y consultora en comunicación política, María Vázquez Lorca, se encuentra también entre las tres finalistas a mejor blog político del año en la categoría de Impacto Educativo.

El onubense Jesús Díaz Cruzado.
El onubense Jesús Díaz Cruzado.

HBN. Este sábado,8 de marzo, se entregarán en Washington los Victory Awards, el más prestigioso premio de consultoría política otorgado en los EE.UU a los consultores políticos de lengua española. Uno de esos premios, Victory Award a la Mejor Investigación Académica, ha sido otorgado al onubense Jesús Díaz Cruzado, por su trabajo ‘El uso de la Gamificación para fomentar la participación política’, con el que ya obtuvo Matrícula de Honor en el Máster en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla en el curso 2012-2013 y con el que ahora obtiene ‘Mención de Honor’ por esta misma investigación.

El TFM de Jesús Díaz Cruzado, dirigido por la profesora Yolanda Troyano, aborda el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y eficaz estrategia para influir y motivar a grupos de personas y así conseguir que participen de manera dinámica y proactiva en acciones que generalmente requieren un esfuerzo de la voluntad.

La onubense María Vázquez Lorca.
La onubense María Vázquez Lorca.

Mejor blog político del año. La periodista onubense y consultora en comunicación política, María Vázquez Lorca, ha sido elegida también entre las tres finalistas a mejor blog político del año en la categoría de Impacto Educativo. Estos premios, que serán entregados en el marco del evento de referencia internacional de habla hispana sobre marketing político, Policonference, pretenden reconocer la labor realizada en el último año “por consultores cotizados en una continua búsqueda de la excelencia, a la vez que a nuevos talentos brillando con luz propia”, tal y como afirman desde Marketing Político en la Red los organizadores del evento y de los premios.




A sus 27 años, María Vázquez Lorca, licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla,  cuenta además con un galardón dentro del I Certamen Iberoamericano de Promesas Electorales celebrado en agosto de 2012. Tras ello, se especializó en Comunicación a través del Máster de Comunicación Política e Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid. Es cofundadora de la plataforma profesional de mujeres consultoras en comunicación política, @womencompol y tiene experiencia en departamentos de comunicación de instituciones, organizaciones políticas y empresariales, así como en campañas políticas de España y Estados Unidos. Desde 2011 ayuda a empresarios y políticos a comunicar mejor su mensaje a través de la firma de asuntos públicos mcomunicación.

La onubense se encuentra entre las tres finalistas a mejor blog político.
La onubense se encuentra entre las tres finalistas a mejor blog político.

Según declaraciones de la onubense, “con el blog trato de aportar valor a quien me lee. Busco y trabajo la excelencia en cada asunto y tema tratado, siempre bajo mi experiencia como consultora en comunicación política e imagen pública”.




Son muchos y variados los asuntos tratados por esta onubense en este blog finalista de los Victory Awards, desde la importancia de las primeras damas en campaña y gobiernos de sus países, a decálogos de buenas prácticas o consejos acerca de la labor del consultor. Además, según informa a Huelva Buenas Noticias, desde hace unos 7 meses incorporo el formato de videopost el blog, con el objetivo de buscar nuevas herramientas y formatos de divulgación adaptados cada vez más a la comunicación audiovisual”.

Estos premios se entregan en el marco de POLI Conference, evento internacional de marketing político en lengua española que se desarrolla en los EE.UU y que reúne anualmente a líderes de Iberoamérica, España y Estados Unidos, candidatos, asesores políticos y profesionales de la política.

En el curso de la gala de este año se rendirá un homenaje póstumo a Joseph Napolitan, conocido como el padre de la Consultoría Política y se entregarán tres estatuillas del Honorary Victory Award a José Luis Sanchis (España), Michel Bongrand (Francia) y la hija del difunto Joseph Napolitan, en reconocimiento a su trayectoria profesional en la consultoría política.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.