Reciclaje sobre ruedas para concienciar a los escolares onubenses

Se trata de una iniciativa de educación medioambiental pionera en su género y va dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

La Escuela Móvil de Reciclaje estará en Huelva hasta el 21 de febrero.
Más de 800 escolares de Huelva y Gibraleón visitarán la Escuela móvil de Reciclaje.

Redacción. Crear conciencia medioambiental entre la comunidad escolar y educar en la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y bombillas usadas entre los escolares. Ese es el principal objetivo de la Escuela móvil de Reciclaje que acaba de llegar a Huelva.

En total unos 810 alumnos de cinco centros escolares de Huelva capital (Virgen del Rocío, IES Sebastián, IES Marisma y IES La Rábida) y Gibraleón (IES Odiel) visitarán la Escuela móvil de Reciclaje hasta el próximo 21 de febrero. Esta iniciativa de educación medioambiental pionera está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, que aprenderán de forma práctica y didáctica los beneficios medioambientales de este reciclaje.

Los escolares aprenden de forma muy didáctica los beneficios medioambientales del reciclaje.
Los escolares aprenden de forma muy didáctica los beneficios medioambientales del reciclaje.

Las impulsoras de este proyecto son las fundaciones medioambientales Tragamóvil y Ecopilas, dedicadas a la recogida de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, y pilas y baterías usadas, respectivamente; la plataforma medioambiental Recyclia, que aglutina a las dos anteriores y lidera en nuestro país la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE); y Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, que recoge bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga, leds retrofit y luminarias.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.