Los vecinos de Almonte podrán participar en la definición de su Plan de Salud

Este documento, que se aplicará en la práctica a partir de primavera, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Almonte, El Rocío y Matalascañas.

El Plan Local de Salud se llevará a la práctica en primavera.
El Plan Local de Salud se llevará a la práctica en primavera.

Redacción. Los vecinos de Almonte tienen el 20 de febrero la oportunidad de participar en una jornada de trabajo abierta para completar el Plan Local de Salud, en el que ha estado trabajando la Concejalía de Salud del Ayuntamiento desde hace más de dos años. El objetivo de esta cita es definir las acciones para acometer los problemas ya detectados. En primer lugar, se desarrollará una sesión conjunta para resumir lo avanzado hasta la fecha y explicar la dinámica de trabajo que se seguirá. A continuación, llegará la aportación de ideas en el seno de diferentes grupos, para finalmente volver al plenario y debatir las propuestas planteadas.

La sesión de trabajo, que se celebrará en el IES Doñana a partir de las 17.30 horas, se detendrá especialmente en cuestiones relacionadas con la situación socioeconómica actual, problemática juvenil y colectivos vulnerables. Como materias específicas, se han definido áreas como las adicciones, la salud mental, los hábitos de vida y enfermedades derivadas. Por último, se tocarán aspectos relacionados con los servicios sanitarios, la salud ambiental y las infraestructuras públicas.

El Plan Local de Salud, que pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, se presentará en marzo, en las III Jornadas de Salud. En esta iniciativa participan el Ayuntamiento, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, particulares y asociaciones. Se trata de un documento que nace de la participación y que pretende ser dinámico y estar sujeto a actualizaciones periódicas.




Según la concejala de Salud, Rocío López, “estamos convencidos de la importancia que tiene trabajar colectivamente en este proyecto, tanto en el apartado de la salud como en el de la implicación y compromiso de la ciudadanía”. Por esta razón, ha dirigido una invitación a todos aquellos que quieran participar en esta jornada, “con el fin de contribuir a una mejor toma de conciencia de los recursos y las conductas que nos ayudarán a tener una mejor salud”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.