La Victoria presenta el cartel y el programa de actos de su 75 Aniversario Fundacional

Entre los actos y cultos que se celebrarán destacan el vía crucis del Consejo de Hermandades y la visita de la Virgen a las Hermanas Teresianas.

Presentación del cartel del 75 aniversario de la
El cartel es obra del onubense Jesús García Osorno.

Redacción. El Salón de Chimeneas de la Casa Colón acogió el 15 de febrero la presentación del cartel y el programa de actos y cultos que desarrollará la Hermandad de la Victoria con motivo de la conmemoración del 75 Aniversario Fundacional. Asimismo, se proyectó el vídeo promocional que, con fondo musical de la Orquesta Filarmónica Real, repasa la historia y leyenda de la Hermandad de la Victoria a lo largo de estos 75 años, culminando en la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria en 2012.

El Hermano de Honor José Luis Alburquerque, coordinador de los Actos y Cultos del 75 Aniversario, desglosó el programa de actos que se van a celebrar durante este año extraordinario. Estos actos dieron comienzo el pasado 7 de febrero con la Solemne Misa de Apertura y finalizarán el próximo 27 de diciembre, Fiesta de San Juan Apóstol y Evangelista. Asimismo, Alburquerque presentó el logo que identifica esta importante efemérides, obra del dibujante y proyectista Javier Sánchez de los Reyes.

Finalmente, se descubrió el cartel anunciador, obra del onubense Jesús García Osorno, que representa un contraste continuo entre el pasado y el presente, como la escena de una de las primeras salidas procesionales de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en los años 40 y la Coronación Canónica de la Virgen. Sin olvidar el origen en una parroquia rodeada de huertas y pequeñas casas bajas, el artista muestra a la Santísima Virgen de la Victoria como el verdadero origen de la Hermandad, de quien nació todo, como bien se expresa en la mencionada escena del Señor saliendo del pecho e impulsado por la mano bendita mano de la Santísima Virgen.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.