Mini

Sergi Barjuan: “Hemos encontrado la regularidad y queremos mantenerla el máximo tiempo posible”

El entrenador del Recre destacó “la igualdad de la Segunda División”, algo que ve positivo porque “nos hace estar alertas a todos”.

Sergi Barjuan, entrenador del Recre, observa el partido y comenta alguna acción con su segundo, Ramón de Quintana. / Foto: Josele Ruiz.
Sergi Barjuan, entrenador del Recre, observa el partido y comenta alguna acción con su segundo, Ramón de Quintana. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. “La Segunda es la hostia”. Pudo decirlo más alto, pero no más claro Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva al término del partido ante el Mirandés. El técnico del Decano valoró precisamente “la igualdad que hay en la categoría”, algo que ve positivo porque “nos hace estar alertas a todos”.

Una palabra la consideró clave Sergi, “regularidad”. “La hemos encontrado y queremos mantenerla el máximo tiempo posible”, aseguró el técnico, máxime en este instante en que “se ha producido un pequeño corte en la clasificación”. “Es muy difícil saber cómo puede acabar, con distancias tan cortas entre muchos equipos, pero hemos encontrado la regularidad y eso nos hace competir mejor”.

Respecto al partido ante el cuadro brugalés, Sergi indicó que “es normal que cuando no se cierra el marcador y se llega al final con una ventaja mínima, se sufre; la verdad es que hemos tenido opciones para marcar algún gol más, pero también es cierto que ellos al final han puesto en liza todas sus armas y nos han obligado a estar replegados”. Según apuntó en esos minutos “hay que saber controlar y tener paciencia”. “Ha costado, pero el trabajo ha sido importante y ha dado sus frutos”, apostilló.




Sergi no vio a un Recre tan diferente al del día del Sabadell, con una nota distintiva, que “jugamos con diez mucho tiempo y con un desgaste muy grande”. Además insistió en que el equipo no se había olvidado de su estilo, comentando que “queremos jugar igual, pero los rivales nos conoce, nos tiene estudiados, y así cuesta más”. Lo importante para él es que “el Recre puede jugar de varias maneras, y eso puede hacer dudar al rival”.

Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés, tenía una visión diferente de lo ocurrido sobre el terreno de juego del Nuevo Colombino. Para el técnico del cuadro burgalés, su equipo “controló en su totalidad el partido, en especial en la segunda parte”, señalando que “al final nos vamos de vacío, a pesar de haber tenidos opciones para empatar en incluso ganar”. “Sólo nos ha faltado empujar el balón”, comentó el técnico del Mirandés, que lamentó el gol encajado, y no porque no estuvieran advertidos, no en vano los dos jugadores que intervinieron en la jugada, han estado a sus órdenes en alguna ocasión: “Lástima que nos hayan sorprendido en una jugada previsible, porque sabemos que Álvaro Antón las pone muy bien y que Morcillo va bien de cabeza”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.