Inaugurada la II Exposición Cofrade Solidaria del Consejo de Moguer ‘Al Cielo con Ella’

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 8 de marzo, tiene un precio de un euro o un kilo, que se destinarán a Cáritas y a las Hermanas de la Cruz.

Imagen de la inauguración de la muestra.
Imagen de la inauguración de la muestra.

Redacción. Moguer acogió en la tarde de este sábado 15 de febrero la inauguración de la II Exposición Cofrade Solidaria del Consejo de Hermandades de Moguer ‘Al cielo con Ella’.

En dicha muestra se reúnen los distintos techos de palio de las cofradías de penitencia de Moguer, inclusive el antiguo techo de palio verde de Vera+Cruz que actualmente no procesiona. Al acto acudieron miembros de las distintas juntas de gobierno de las hermandades de penitencia, encabezadas por sus hermanos mayores, la directiva del Consejo, así como el pregonero de la Semana Santa 2014, Antonio Rodríguez y las concejalas de Cultura y Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Moguer, así como el conservador del Monasterio, Juan Manuel Moreno.
José Manuel Fernández intervino en la apertura.
José Manuel Fernández intervino en la apertura.

Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento de José Manuel Fernández Garrido, vocal del Consejo, a las hermandades de penitencia, los presentes se adentraron en la sala capitular del monasterio habilitada para la exposición para recorrer los distintos techos y enseres expuestos.

En la muestra pueden admirarse las distintas glorias de los techos de palio,  así como las distintas artes suntuarias utilizadas para  la elaboración de los techos que las albergan: bordados en oro, sedas en aplicación o tisú, orfebrería y pinturas. Los techos se acompañan de las bambalinas frontales correspondientes así como juego de varales, respiradero frontal, maniguetas y elementos tradicionales de la delantera del palio: imágenes del entrecalle, cadeleros, jarras,  llamadores, faroles, ciriales, etcétera.
La entrada a la muestra es de 1€ o un kilo, que irán a  beneficio de Cáritas y las Hermanas de la Cruz.La muestra permanecerá expuesta hasta el 8 de marzo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.