Mini

El Fundación Cajasol San Juan tira de oficio para golear al Granada (4-0) y dar otro paso en la pelea por la Copa del Reina

Ángela Sosa, en el primer tiempo, y Martín-Prieto, Anita y Cinta, en la continuación, goleadoras del equipo onubense.

Victoria concluyente del equipo onubense ante el colista.
Victoria concluyente del equipo onubense ante el colista.

S. D. Triunfo holgado del Fundación Cajasol San Juan (4-0) ante el colista Granada en partido de la Primera División Femenina de fútbol. Con esta victoria el equipo onubense sella una temporada más su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Gran éxito de un equipo tan modesto como el onubense que año tras año se codea con las mejores.

El partido comenzó con un Fundación Cajasol dispuesto a sentenciar el encuentro llevando el dominio y la iniciativa del juego ante un Granada que se jugaba muchísimo en el choque, pero al que le costaba salir a la contra. En el minuto 11 Sosa, de un gran disparo desde treinta metros conseguía adelantar a las onubenses. A partir de ese momento las ocasiones se sucedieron en el portal de Andrea, pero a veces la guardameta granadina y en otras la precipitación en el remate impideron que el marcador se fuese ampliando. El viento, ya habitual en el campo de San Juan del Puerto, deslució muchas jugadas y a ambos equipos les perjudicó en el control del balón. Hasta el descanso se llegó con la misma tónica de juego, dominio claro sportinguista ante un Granada que se defendía con todos sus efectivos.

En la segunda mitad el Granada, con el marcador en contra, trató de estirarse y buscar el empate, pero fue un mero espejismo ya que las onubenses pronto se hicieron con el control del juego y empezaron a llegar claras ocasiones. Martín-Prieto tuvo dos clarísimas que no se materializaron cuando se encontraba en situación óptima para haber obtenido el gol.




Fue en el minuto 76 Sosa dio una magnífica asistencia a Martín-Prieto, que esta vez con un tiro por alto consiguió el 2-0. Este tanto ya dio tranquilidad a las blanquiazules, aunque en el minuto 71 el colegiado se sacó de la manga un penalti que nadie vio. Pero el lanzamiento desde los once metros efectuado por Estibi fue rechazado por la guardameta Sarita.

El tanto de la sentencia no tardaría en llegar ya que en el minuto 76, después de una gran jugada colectiva, fue Anita la que en boca de gol consiguió el tercero. El partido había quedado sentenciado aunque aún faltaría un cuarto gol. Fue en el minuto 85 cuando la canterana Cinta recibió un balón dentro del área y después de un magnífico control lanzó un fuerte disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Andrea.  




Aparte de la victoria, la gran noticia del día fue la reaparición de Jenny Benítez después de un año ausente de los terrenos de juego por la grave lesión de ligamentos cruzados que se produjo en febrero de 2013. En definitiva, gran victoria del Fundación Cajasol San Juan que le permite mantenerse en los puestos de Copa de SM La Reina.

El próximo fin de semana no hay competición en la Primera División femenina al disputarse partidos del campeonato de España de selecciones autonómicas. Habrá que esperar al domingo 2 de marzo donde las onubenses acudirán a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol mientras que el Granada C.F. tendrá una auténtica final al recibir en su campo al Sevilla F.C.

FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sarita Serrat; Laura, Sandra, Maite, Elena (Esperanza, 79′), Patri (Castelló, 79′), Virgy (Cinta, 71′), Sosa, Martita, Martin-Prieto y Anita (Jenny, 79′).

GRANADA: Andrea; Meme, Estibaliz, Vanesa, Cristina (Cynthia, 70′), Lorena (Lula, 80′), Marta(Sara, 80′), Lauri, Urrea, Rivi y Thais (Clara, 72′).

Árbitro: Fernández Chía. Expulsó por doble amonestación a Vanesa. Mostró la cartulina amarilla a las locales Anita y Virgy.

Goles: 1-0 (12′) Ángela Sosa. 2-0 (67′) Martín-Prieto. 3-0 (76′) Anita. 4-0 (86′) Cinta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Primera División femenina de fútbol disputado en el campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.