Los 365 desayunos de Patri Del Sol

Esta amante de la fotografía ha revolucionado las redes sociales con un proyecto que le ha llevado a mostrar un desayuno diferente cada día a lo largo de todo un año. Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los onubenses.

Patri del Sol, en la fotografía 365.
Patri del Sol, en la fotografía 365.

Mari Paz Díaz. Son muchos los onubenses aficionados a la fotografía. Las redes sociales son un buen foro para conocer algunos de los fantásticos trabajos desarrollados por algunos de ellos. A veces, incluso, sus imágenes llaman la atención porque se enmarcan dentro de proyectos atractivos, que suelen contar con una enorme difusión.

El proyecto comenzó casi sin darse cuenta.
El proyecto comenzó casi sin darse cuenta.

Uno de los más curiosos realizados en Huelva en los últimos tiempos ha sido el de Patri Del Sol, una joven onubense que se decidió a fotografiar sus desayunos durante todo un año. Una buena forma de iniciar cada mañana, ya que sus imágenes han contado con una gran calidad, detalles de todo tipo y, sobre todo, siempre han brindado un perfil diferente. Algo nada fácil de conseguir.

El motivo de poner en marcha de esta iniciativa no era otro que “he visto y seguido cómo amigos hacían este tipo de proyectos y yo tenía ganas de hacer uno, pero no terminaba de dar el paso para empezarlo.  Me parecía una gran responsabilidad empezarlo, ya que una vez comenzado no iba a echarme para atrás y dejarlo a medias. Tenía que estar segura de querer involucrarme durante todo un año”, nos explica Patricia.




Cada día ha ofrecido una imagen cuidada y diferente.
Cada día ha ofrecido una imagen cuidada y diferente.

Fue así como comenzaba el proyecto el 5 de febrero del 2013 y prácticamente lo acaba de finalizar, ya que lo terminaba el pasado 6 de febrero de 2014. Unas fechas peculiares para este tipo de actividad, pero que pone de manifiesto que lo inició casi sin darse cuenta, después de percatarse que llevaba 15 días haciendo una foto al desayuno y compartiéndola en las redes sociales, así que continuó.

En total han sido 365 fotos de desayunos, correspondientes a una cada día diferente, imágenes que realizaba con el móvil y que posteriormente compartía en instagram, Facebook, Twitter, siempre antes de las 14:00 de la tarde.




La iniciativa ha tenido una gran acogida.
La iniciativa ha tenido una gran acogida.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida, puesto que, como reconoce la fotógrafa, “he ido ganando seguidores con el transcurso de los días. La gente me decía que muchas mañanas abrían el Facebook para ver qué desayuno había subido y que, ahora, los van a echar de menos. De hecho, creo que yo también los echaré de menos”.

Primera fotografía publicada de su reto.
Primera fotografía publicada de su reto.

De momento, Del Sol no tiene ningún nuevo proyecto en mente, pero sí le gustaría exponer parte de las fotografías de desayunos a partir del verano para organizarlo bien, ya que ahora, aunque no deja de fotografiar cosas, está en stand by. Según nos cuenta, “ahora mismo trabajo de manipuladora en una cooperativa de fresas, así que durante la campaña tengo muy poco tiempo para la fotografía, una afición que me gusta desde niña, ya cuando íbamos a las excursiones era la primera que me llevaba la cámara de fotos. Y con el transcurso de los años el interés por esta afición ha ido creciendo” .

Le encantaría exponer las fotografías después del verano.
Le encantaría exponer las fotografías después del verano.

Un punto de inflexión en esa afición sucedió en el año 2007, “cuando encontré por casualidad Flickr, como sabéis, una comunidad que permite compartir, almacenar, buscar…, hasta vender fotografías. Entonces fue cuando empecé a tomarme más en serio la fotografía, a adquirir una cámara mejor, objetivos y a salir para hacer fotos. No esperar a una excursión o viaje para hacerlas”, nos explica.

Patri invita a los onubenses a conocer sus proyectos.
Patri invita a los onubenses a conocer sus proyectos.

Con todo, Patri Del Sol invita a todos los interesados en la fotografía a conocer su reto de los 365 desayunos en  instagram, buscando su nombre de usuario Patridelsol o en Pinterest (www.pinterest.com/soolete/).

Una propuesta que seguro que contará muy pronto con imitadores, aunque se elija un tema diferente.

 




4 Responses to "Los 365 desayunos de Patri Del Sol"

  1. Mjosé   15 febrero 2014 at 6:24 pm

    Soy amiga de Patri, así que quizás no sea muy objetiva con este comentario, puedo decir que nos conocemos hace muchísimos años, pero que la fotografía fue lo que consiguió que nos hiciéramos amigas, hace varios años me hizo un reportaje, yo tenia muchas ganas desde hacía tiempo, quedé tan contenta que a partir de ese momento veía sus fotografías de forma diferente, porque ya sabía como era su forma de “trabajar” las ganas que le ponía, y el amor y la dedicación que emplea en todo ello.
    Es una persona maravillosa y sus fotografías más aun si cabe, me encanta ver a través de sus objetivos su forma de ver las cosas y la vida al fin y al cabo.
    Se merece este reconocimiento y muchos más.
    Muchas felicidades amiga!

    Responder
  2. Jesús Belzunce   17 febrero 2014 at 2:18 pm

    El proyecto 365 días de Patri ha sido uno de los más creativos que he seguido.

    Enhorabuena Patri!!!

    Responder
  3. choli   17 febrero 2014 at 10:16 pm

    He sido una de las seguidoras fieles de Patricia, cada mañana me hacia pensar que se le habría pasado por esa cabecita para mostrarnos y cada mañana me sorprendia, fotos preciosas, con dedicación, mucho arte y sobretodo cariño, en algunas me ha hecho participe, en otras he sido testigo y la gran mayoría han sido un regalo para todos. Muchas gracias Patri por compartir todo esto con nosotros. Eres muy grande. Muack

    Responder
  4. Uno que sabe lo que dice...   22 junio 2015 at 3:26 pm

    Patricia es de la mejores fotógrafas de Huelva. Los universos que crea, sus inspiraciones, las atmósferas vintage, y las ensoñaciones dentro de lo cotidiano, no son fáciles de conseguir, y menos en la fotografía comercial, donde lo económico premia. Patricia sin darse cuenta, y sin la más mínima pretensión de lucro (ha entregado trabajos verdaderamente artísticos a precio de saldo), domina algo que no se aprende, se crea o se entrena, el alma de las fotos. Su capacidad subjetiva parte de lo trivial y nos transporta a mundos sutiles, delicados, de una sensibilidad infantil a simple vista pero cargada de significados. Larga vida al arte en las manos de Del Sool.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.