Mini

Juan Manuel Arazola, reelegido coordinador local de Izquierda Unida en Huelva

Arazola es actualmente viceportavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial de IU donde ejerce como adjunto de Organización para Huelva y el entorno, además de ser el responsable del Área Provincial de Salud.

Imagen de la Asamblea Local de IU en Huelva.
Imagen de la Asamblea Local de IU en Huelva.

Redacción. Juan Manuel Arazola ha resultado reelegido por unanimidad como coordinador local de la Asamblea de Izquierda Unida en la ciudad de Huelva. Arazola encabezaba la única lista que se presentó a la asamblea, que obtuvo los votos de todos los militantes asistentes, en la que se renovó el Consejo Local de Izquierda Unida en Huelva que componen un total 18 integrantes. Juan Manuel Arazola es actualmente viceportavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial de IU donde ejerce como adjunto de Organización para Huelva y el entorno, además de ser el responsable del Área Provincial de Salud.

Antes de la elección del Consejo Local, Arazola presentó el documento político en el que se marcan las líneas de acción que va a llevar a cabo Izquierda Unida en la ciudad de Huelva y que también resultó aprobado por la asamblea.

Para ello, se ha conformado un Consejo Local que está integrado por activistas del movimiento estudiantil, del feminista, de la lucha en defensa del derecho a la vivienda, del movimiento vecinal, de organizaciones solidarias, de la Plataforma Parque Moret, y sindicalistas, además del coordinador provincial y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva y la delegada provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. El nuevo Consejo Local lo componen, además del coordinador local, Carmen Arenas, María Caballero, Carmen Cabrera, Carmelo Cumbrera, Charo González, Daniel Hernando, Pedro Jiménez, Carmen Lucena, Cristóbal Martín, Carmen Martín, Fernando Mateo, Mónica Rossi, Lourdes Ruiz, Rafael Sánchez Velo, Vicente Santos, Juan Manuel Vallellano y María Villaverde.




La Asamblea local de Huelva propone a Willy Meyer como cabeza de lista para las elecciones europeas. Por otra parte, la asamblea local de Huelva acordó proponer a Willy Meyer, actual miembro del Parlamento Europeo por Izquierda Unida, para que encabece la candidatura de IU en las próximas  elecciones europeas. Además, se propuso a Ana Delgado, responsable del Área provincial de Juventud de IU en Huelva, para que forme parte de dicha candidatura.

En esta asamblea local también intervino el vicepresidente de la Junta de Andalucía y  parlamentario autonómico por Huelva, Diego Valderas, que hizo un llamamiento a la manifestación convocada por Izquierda Unida en Sevilla para el próximo 28 de febrero, “contra las políticas reaccionarias, los ataques a los derechos de la clase trabajadora y los recortes en la financiación autonómica”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.