El periodista Jesús María García Huerto recibe un reconocimiento de la Fundación Radio Santa María

El periodista y director de los programas 'Clásicos Inolvidables' y 'Radiomanía' ha recibido este reconocimiento por su dilatada carrera profesional en distintos medios de comunicación y su especial colaboración con esta emisora.

García Hueto, recibiendo el reconocimiento.
García Hueto, recibiendo el reconocimiento.

HBN. En un acto celebrado en el Teatro Rojas de Toledo, que abría la “Escolanía del Colegio Infantes”, la Fundación Radio Santa María ha celebrado este homenaje, en el que también ha sido reconocido, a título póstumo, el cardenal arzobispo de Toledo y fundador de Radio Santa María de Toledo, Marcelo González Martín.

También el fundador de Canal Diocesano de TV, Francisco Álvarez Martínez, ha sido reconocido en este acto, en el que asimismo se ha agradecido la labor del periodista natural de Mora de Toledo  Alejando Fernández Pombo, a título póstumo, reconocimiento que han recogido su mujer, María Teresa del Vado, y su hija.

La fundación también ha valorado a otras instituciones como la Diputación Provincial de Toledo, en la persona de su presidente, Arturo García-Tizón, y la Universidad de Castilla – La Mancha, galardón recogido por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado.




El premio ha sido por su dilatada trayectoria.
El premio ha sido por su dilatada trayectoria.

Asimismo, el Cabildo Primado de Toledo, la Cofradía Internacional de Investigadores, en la persona de su prioste Andrés Sánchez Escobar, han visto agradecida su colaboración con estos dos medios de comunicación, así como el periodista y director de los programas ‘Clásicos Inolvidables’ y ‘Radiomanía’, Jesús María García Hueto por su dilatada carrera profesional en distintos medios de comunicación y su especial colaboracion con esta emisora.

Al acto, ha acudido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha destacado que estas dos efemérides “provocan a todos los presentes una inmensa alegría” porque, “tras unos momentos difíciles para todos, cumplir años se ha convertido en todo un privilegio”.

Por su parte, el director de Radio Televisión Diocesana, Juan Díaz, ha recordado emocionado cómo a don Marcelo, cardenal arzobispo de Toledo, se le ocurrió fundar una radio, algo que “sorprendió” a todos; y cómo cinco años después, su sucesor, Francisco Álvarez Martínez, propuso poner en marcha también una televisión, lo que fue más sorprendente.

Intervención de García Hueto en el acto.
Intervención de García Hueto en el acto.

El director de Radio Vaticana, Federico Lombardi, que ha recibido el reconocimiento de manos de Braulio Rodríguez, ha dicho, en italiano, que Radio Vaticana se “siente la hermana mayor” de todas las emisoras que tienen un trabajo similar y, por ello, ha asegurado que “es una alegría ver cómo ha crecido” Radio Santa María y Canal Diocesano. Lombardi también ha trasladado “la palabra de saludo y ánimo” del Papa Francisco y ha dicho que se hace portavoz del “afecto y el saludo” de ambos medios de comunicación al Santo Padre.

Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.

Han acudido al acto, entre otros, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el presidente de las Cortes Generales,Vicente Tirado; el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; y el presidente de la Diputación toledana, Arturo García-Tizón, que ha recogido el reconocimiento a la institución provincial, además de otras muchas personalidades.  Un reconocimiento más para este veterano periodista.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.