Darío Fernández Parra tallará el nuevo cirineo de las Tres Caídas

Los hermanos aprobaron en la tarde de ayer 14 de febrero la realización de esta talla para sustituir a la actual debido a su delicado estado de conservación.

Boceto del nuevo cirineo de las Tres Caídas
Boceto del nuevo cirineo de las Tres Caídas

Sergio Borrero. El escultor sevillano Darío Fernández tallará la nueva imagen de Simón de Cirene para la Hermandad de las Tres Caídas. Así lo han aprobado los hermanos por una amplia mayoría en la tarde de ayer en el cabildo extraordinario convocado para conocer el estado de conservación de las imágenes secundarias y presentar la propuesta de sustitución de la imagen del cirineo. En el transcurso del mismo se presentó un boceto en barro de la futura talla, el cual fue explicado por el imaginero.

La nueva imagen, que se espera poder estrenar para la Semana Santa del año 2015, viene a sustituir a la actual talla, obra del ayamontino José Vázquez, que desde 1953 acompaña sobre el majestuoso paso de misterio a Nuestro Padre Jesús de la Penas en sus Tres Caídas. Según el estudio realizado, el estado de conservación de la misma es bastante delicado, motivo por el cual la junta de gobierno encabezada por Juan Fernando Ojeda ha propuesto su sustitución.

Darío Fernández está considerado en la actualidad como uno de los mejores imagineros del momento. A sus 40 años, Darío tiene numerosas obras de impresionante valía por toda la geografía española con especial foco en Andalucía e incluso en el extranjero, pues en el año 2012 talló un Calvario para los Padres Filipenses del Brompton Oratory de Londres. Ha participado en varias muestras de imaginería, destacando el encargo realizado por la National Gallery de Londres para la exposición sobre escultura y pintura sacra del siglo de oro español. Esta nueva imagen será la primera que el que fuera discípulo de Dubé de Luque realice para nuestra capital.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.