Tendencias en novias 2014

¿Te casas este año? Vanessa Arana te cuenta lo último en vestidos de novias de esta campaña y te da un consejo esencial: ser fieles a vuestro estilo y sentiros cómodas con el traje.

Vanessa Arana. Siendo hoy el Día de San Valentín, el día del amor, pensé que puede que a alguna de vosotras os hayan hecho recientemente la gran pregunta… ¿quieres casarte conmigo? No quería dejar pasar la oportunidad para hablaros de las últimas tendencias en moda de vestidos de novias para este 2014.

Tanto por mi experiencia personal como por mi trabajo, donde ayudo a novias a organizar sus bodas, sé que sacar adelante todos los preparativos que conlleva planear una boda no es tarea fácil. Es el gran día donde todas queremos que todo salga a la perfección, y que sea algo inolvidable tanto para los novios como para los familiares y amigos que asisten al evento.

Son muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance: boda en el campo, en la playa, de ciudad, íntima, a lo grande, temática, vintage… Y a su vez, con miles de detalles a elegir: vajilla, cristalería, flores, regalos, música, color, fotografía, invitaciones…




Para que resulte un evento bonito, todo debe girar en torno a una única idea y, a partir de ahí, se van decidiendo detalles uno a uno, sin agobios y con tiempo.

Aunque es mucho lo que hay que tener en cuenta, sin duda hay una cosa que es más importante que las demás, la que más ilusión hace salir a buscar y la que todo invitado espera ver cómo es. Como no, se trata del vestido de novia. Y son de las tendencias más punteras en vestidos de novias de esta campaña 2014 de lo que os quiero hablar.




Arriba, tendencia vestidos princesa. Abajo: tendencia vestidos románticos.
Arriba, tendencia vestidos princesa. Abajo: tendencia vestidos románticos.

Empiezo con la tendencia princesa. Es un tipo de vestido que generalmente suele sentar bien a muchos tipos de cuerpos. Se distingue por ser encorsetado en la parte superior y con un gran volumen en la falda. Dentro de este tipo de vestidos hay una gran variedad de modelos donde elegir: palabra de honor, escote barco, de gasa, de tul, con encaje, abotonado… Es el vestido con el que sueña cualquier niña.

Seguimos con la tendencia romántica. Aunque parecen inseparables los conceptos boda y romántico, se le puede dar una dosis mayor con un vestido que encaje en esta tendencia. Estos vestidos de inspiración romántica son de los más buscados. Si éste es vuestro estilo, sabed que el encaje aumenta este efecto, no importa que lo lleves en la espalda, la falda o el vestido entero.

Arriba: tendencia vestidos vitage. Abajo: tendencia vestidos sofisticados.
Arriba: tendencia vestidos vitage. Abajo: tendencia vestidos sofisticados.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de que la tendencia vintage está a la última, pues para los vestidos de novias no va a ser menos. El tipo de novia que luce este vestido es aquella que ama lo sencillo, lo romántico y tiene una personalidad muy definida.

Para las novias cuya misión principal es buscar la elegancia, su tendencia es la de los vestidos de novias sofisticados. Vestidos muy ricos en tejidos, que combinan pedrerías, encajes, lazos, botones… haciendo de él una auténtica obra de arte.

Tendencia vestidos cortos.
Tendencia vestidos cortos.

Por último una tendencia que cada año se hace más fuerte, los vestidos cortos. Casi todas las firmas presentan en sus colecciones algún vestido de este tipo. Es un tipo de vestido muy original que se suele comprar cada vez más, tanto para lucirlo en toda la ceremonia, como para novias prácticas que lo utilizan como segundo vestido y poder bailar cómodas en su fiesta ¡sin que nadie le pise la cola!

Para elegir el vestido es muy importante que no renunciéis a ser vosotras mismas. Es vuestro día y debéis ser fieles a vuestro estilo. Es primordial que vosotras seáis quienes llevéis al vestido y no al revés, si no queréis sentiros incomodas durante todo vuestro gran día.

Para terminar, sólo deciros que, aunque la elección del vestido es el secreto mejor guardado de novia, es muy importante que se lo confiéis a quien os maquille, os peine y os haga la fotografía. De esta manera los profesionales adecuarán su trabajo al vestido y sacarán de ti el máximo partido. Recordad que en Huelva existe una gran variedad de profesionales en este sector que te ayudarán a que sea uno de los días más felices de tu vida.

Os deseo un buen fin de semana y ¡hasta el próximo viernes!




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.