San Juan celebra San Valentín con las mejores cartas de amor y un reconocimiento a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio

La carta de amor titulada 'Querido Tú', de Gema Martín Rebollo, se adjudicó el premio a la mejor carta de amor loca

Parejas homenajeadas por sus '50 años de amor'
Parejas homenajeadas por sus ’50 años de amor’

Redacción. San Juan del Puerto celebra San Valentín homenajeando a las  parejas que cumplen ’50 años de amor’ y premiando a la mejor carta de amor presentada al concurso organizado para este día.

La carta de amor titulada ‘Querido Tú’, de Gema Martín Rebollo, se adjudicó el premio a la mejor carta de amor local. Un galardón que se dio a conocer en la tarde de ayer en el centro sociocultural Jesús Quintero. En la modalidad de no local, el premio fue para el sevillano Juan Carlos Pérez, que tituló su misiva ‘Cenizas al viento’.

Este acto, que estuvo presidido por el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, y la concejal de cultura, Nuria Aquino, sirvió también para homenajear a las ocho parejas sanjuaneras que este año cumplen sus ’50 años de amor’. Estas parejas pudieron celebrar sus bodas de Oro con el reconocimiento del consistorio y del municipio sanjuanero.




Gema Martín fue la ganadora del premio a la mejor carta de amor local.
Gema Martín fue la ganadora del premio a la mejor carta de amor local.

La concejal de cultura señaló la satisfacción por la respuesta obtenida en el concurso de cartas de amor. “Hemos recibido cartas de distintos sitios, incluso hasta de países extranjeros, cosa que nos alegra. Gracias a internet, hemos conseguido globalizar nuestro concurso y dar a conocer nuestro municipio”, señaló.

Por su parte, el primer edil no dejó pasar la oportunidad de felicitar tanto a los premiados como a las parejas. “50 años de amor son muchos años. Estas parejas son un ejemplo de cómo vivir una vida superando obstáculos y acompañándose en lo bueno y en lo malo, manteniendo viva la llama del amor cada día”.




El acto finalizó con la lectura de un poema escrito por el sanjuanero José Aquino, que recientemente presentó su primer libro de poesía, titulado ‘Rimas y Poemas’.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.