Mini

Huelva y Portugal, de la mano para promocionar el turismo activo en la zona del Guadiana

Ayamonte acoge las III Jornadas de Turismo Activo “Foro del Bajo Guadiana” en las que se llevarán a cabo demostraciones y actividades de turismo activo.

Cartel de las III Jornadas de Turismo Activo del Foro Bajo Guadiana
Cartel de las III Jornadas de Turismo Activo del Foro Bajo Guadiana

Redacción. Ayamonte acoge el 15 de feberero las III Jornadas de Turismo Activo “Foro del Bajo Guadiana”, enfocadas, por un lado a los encuentros interprofesionales entre empresas y profesionales del sector turístico, y por otro, a la promoción de este sector económico en la provincia, para el público general.

En este contexto, en la plaza de España de Ayamonte (junto al Parque Prudencio Navarro) se habilitará una carpa con 16 stands en la que también se llevarán a cabo diversas demostraciones gratuitas de actividades de turismo activo como rocódromo en árbol, tiro con arco, paintball, paseos a caballo, segway, simulador de windsurfing, clases de golf, introducción a la ornitología y senderismo y avistamiento de aves en la desembocadura del Guadiana, entre otras. También se realizarán actividades para niños como miniDisc y aquaBall. Asimismo, las empresas participantes llevarán a cabo varios sorteos de actividades de turismo activo, entre los asistentes a las jornadas.

La Diputación Provincial de Huelva es la encargada de organizar estas jornadas,  a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, como beneficiario principal en el Proyecto G+A “Guadiana más Accesible”, perteneciente a la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP).







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.