Huelva refuerza sus programas de atención a menores de la provincia en situación de riesgo psicosocial

La provincia ha recibido una mayor dotación presupuestaria para desarrollar actuaciones que se centran en la intervención temprana para evitar que surjan los problemas de desprotección de los menores.

Acto de presentación de la memoria de actividades en 2013 del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia.
Acto de presentación de la memoria de actividades en 2013 del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia.

Redacción. La Junta de Andalucía ha reforzado sus programas de atención a menores de la provincia de Huelva en situación de riesgo psicosocial, que el año pasado contaron con una inversión de 1.656.000 euros, 239.000 más que el ejercicio anterior.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, con motivo de la presentación de la memoria de actividades en 2013 del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la delegación, desde el que se desarrollan estas diferentes actuaciones dirigidas a la población infantil y adolescente y sus familias. 

Esta mayor dotación presupuestaria del servicio ha permitido a su vez incrementar la capacidad de cobertura de los programas de intervención, pasando de 1.861 menores atendidos en 2012 a 2.704 durante el año pasado. Se trata de unas cifras, en opinión de Lourdes Martín, que reflejan “la apuesta del Gobierno andaluz por potenciar sus políticas de protección hacia los ciudadanos más vulnerables, más necesarias que nunca en una situación de crisis económica como la actual”.




En este sentido, la delegada territorial ha recordado que “la defensa de los niños y de su derecho a crecer en un ambiente familiar seguro y enriquecedor es una las prioridades de nuestra consejería, contexto en el que las políticas de apoyo a la familia en el cuidado de sus hijos resultan fundamentales de cara a prevenir y abordar la pobreza infantil y asegurar su bienestar”. Dichas actuaciones se centran en la intervención temprana para evitar que surjan los problemas de desprotección de los menores.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.