Mini

Guillermo Orozco triunfa en el Concierto Lírico de la Fundación Caja Rural del Sur

Acompañados al piano por Antonio López Serrano, llenaron el salón de actos con un repertorio de operas y zarzuelas.

El barítono onubense Guillermo Orozco
El barítono onubense Guillermo Orozco, durante la actuación.

Redacción. El barítono Guillermo Orozco y la soprano Eva del Moral, con Antonio López Serrano al piano, llenaron el salón de actos del Centro Cultural de Caja Rural del Sur, de un público entusiasta del repertorio de ópera y zarzuela. Esta actuación se enmarca en el programa de Conciertos que organiza la Fundación Caja Rural del Sur junto al Teatro Lírico de Huelva, que dirige David López.

Con un repertorio muy variado, en la primera parte del concierto se pudieron escuchar, entre otras piezas: “No sé que siento aquí” de F. Caballero, o “Luche la fe por el triunfo”, un fragmento de la zarzuela Luisa Fernanda y “La Niña de de Ojos azules”, de Bohemos, entre otras. En la segunda parte, Orozco y Del Moral deleitaron al respetable con piezas de singular belleza como la “Romanza de Santi”, del Caserío; “Canción Andaluza”, del Dúo de la Africana; “Los Vareadores” de Luisa Fernanda, “En un país de fábula” de La Tabernera del Puerto, entre otras.

Guillermo Orozco comenzó sus estudios de música en su ciudad natal, en Huelva, y posteriormente se trasladó a Madrid a la Escuela Superior de Canto. En su carrera, Orozco ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y ha actuado en los principales teatros españoles y del extranjero como el Teatro Real y de la Zarzuela, de Madrid; el Liceo de Barcelona, la Maestranza de Sevilla, así como en Europa, Asia y América.




Por su parte, Eva del Moral nació en Madrid, donde cursó estudios de solfeo, armonía, piano y canto, obteniendo el titulo superior de Canto y Premio fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música, bajo la cátedra de Pedro Lavirgen. Posteriormente llevó a cabo estudios de perfeccionamiento vocal con la soprano Ana María Olaria y recibió clases de técnica de los maestros Alfredo Krauss y Manuel Cid, entre otros.

El pianista Antonio López Serrano es natural de Priego de Córdoba. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con su maestra Carmen Flores y obtuvo el premio Fin de Carrera. Galardonado por la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Artes, es habitual de Pedro Lavirgen, Mariola Cantarero y del propio Guillermo Orozco, a los que ha acompañado por todo el mundo, actuando en escenarios tan importantes como el Kennedy Center de Washington, la sede la de ONU de Nueva York y el Festival Flamenco de Estados Unidos.




 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.