El escritor onubense Antonio Ramírez presenta en Moguer su último poemario

'La Puerta de los Secretos' es la obra que este rocianero dará a conocer este 14 de febrero en la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez, donde Juan José Oña llevará a cabo una lectura poética de la misma.

'La Puerta de los Secretos', de Antonio Ramírez.
‘La Puerta de los Secretos’, de Antonio Ramírez.

Redacción. El escritor Antonio Ramírez Almanza, natural de Rociana del Condado, presenta este viernes, 14 de febrero, en la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez de Moguer, su último poemario, ‘La Puerta de los Secretos’.

La cita dará comienzo a las 19:00 horas, y en la misma intervendrán, además del autor de la obra, Diego Ropero, Hammu Topia y Abraham Cuellar, siendo Juan José Oña el encargado  de realizar una lectura poética de la obra.

Antonio Ramírez nació en Rociana del Condado en 1956. Ha desarrollado una intensa labor en el campo de la política cultural, la creación literaria y la historia. Es miembro fundador del Colectivo ‘Lagar’ y ha sido alcalde de su localidad natal y responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva como Diputado. También ha sido presidente de la Fundación ‘Odón Betanzos Palacios’, que tuvo sede en Rociana.




En la actualidad es Director – Gerente de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez y de la Casa Museo del poeta en Moguer y miembro de la Ejecutiva Nacional de Casas Museo y Fundaciones de Escritores Españoles (ACAMFE).

Ha coordinado también los Encuentros de Poetas y Escritores del Entorno de Doñana, foro de debates y reflexiones de poetas, pintores, fotógrafos, geógrafos, historiadores, antropólogos e investigadores en general del entorno natural de Doñana.




Ha dirigido diversos congresos Internacionales celebrados en la provincia de Huelva dedicados a la figura de JRJ  y Zenobia, así como numerosos encuentros y conferencias referentes a la obra del Nobel.

Es autor de una abundante obra creativa, crítica literaria, ensayos e investigación histórica. Publica periódicamente en prensa y revistas literarias.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.