El comercio onubense se abre a la técnica del showroom

El establecimiento Chic-Touché, en la calle Berdigón, acoge los días 13 y 14 de febrero jornadas especiales de exposición y venta de las últimas novedades de las marcas que lideran las empresarias onubenses Ana Borrero y Rocío Estudillo.

Showroom en la tienda Chic Touché.
Showroom en la tienda Chic-Touché.

Miguel Ángel Velasco. Hasta hace poco tiempo hablar de showroom era como colgar una cara de desconocimiento en el interlocutor. El auge que va adquiriendo el mundo de la moda en nuestras vidas, toda una cultura que gira en torno a un sector que está en continuo crecimiento, hace que determinados anglicismos, como el que nos ocupa, se estén convirtiendo en algo habitual o normal dentro de una conversación al uso.

Kimonos de Antoñita Varela.
Kimonos de Antoñita Varela.

Técnicamente, el término showroom hace referencia a un espacio en el que los fabricantes exponen sus novedades a los compradores. Pueden ser espacios de exposición permanente o temporal y están dirigidos exclusivamente a profesionales (periodistas especializados o compradores) o al público en general. Este método es algo habitual en las ferias del sector y en los desfiles de moda de alta relevancia. ¿Cuáles son sus características? En líneas generales, podemos decir que en el montaje básico de un showroom tenemos que contar con uno o varios maniquíes o percheros en los que se colgarán o expondrán las prendas que pretendemos promocionar, así como sus materiales y los medios audiovisuales en los que se presenta el desfile o la campaña publicitaria.

Completos diseñados por Rocío Estudillo.
Completos diseñados por Rocío Estudillo.

Esta técnica, característica en el mundo de la moda europea y americana como hemos dicho, se ha convertido en un instrumento de transmisión de los nuevos productos de los empresarios hacia el comprador, como espacio destinado a la promoción y exposición. El comercio tradicional y, por ende, la forma de aproximación al cliente ha muerto bajo el peso de las nuevas generaciones, bajo el influjo poderoso de empresarios que huyen de lo rancio y pretenden acercar, en estos delicados momentos económicos, sus mercancías al público.




La empresaria Ana Borrero junto a uno de sus diseños
La empresaria Ana Borrero junto a uno de sus diseños.

Y Huelva no puede ser diferente. De la mano de Juan Luis Mancheño y Vanessa Arana, propietarios de la tienda capitalina LAMÉ,  se empezó a introducir en Huelva nuevas técnicas de venta y, si se quiere plantear de otra manera, nuevas formas de compra. LAMÉ realizó en su propio establecimiento los primeros talleres de moda, en los que a través de la visualización directa de las prendas de temporada con modelos físicos se explica de una forma tremendamente didáctica las posibles combinaciones de éstas y las tendencias imperantes. Esta línea la extendió a través de toda la geografía onubense.  Posteriormente, vieron la luz, a través de sus manos, los primeros showroom como método de aproximación o acercamiento entre producto y comprador.

Pulseras con mensajes positivos.
Pulseras con mensajes positivos.

En el día de hoy, este método sigue en boga y cada vez más sofisticada y enriquecida su preparación.  Así nos encontramos, por ejemplo, que en el pasado 13 de febrero, las empresarias onubenses Ana Borrero y Rocío Estudillo, propietarias de las firmas Chic-Touché Atelier y Antoñita Valera respectivamente, presentan en la boutique de la primera, en calle Berdigón, su primer showroom dedicado al amor con motivo de la festividad de San Valentín. El amor como tema central y el amor hacia su trabajo como eje fundamental para sus vidas.




Tocados y vestidos que pueden adquirirse en este showroom.
Tocados y vestidos que pueden adquirirse en este showroom.

LOVE es el término que inspira a estas dos magníficas empresarias del sector.  Ana Borrero presenta sus nuevas colecciones  de coronas de flores, tocados y sombreros, así como la nueva colección de ropa de primavera pensada para los actos que se nos aproximan de comuniones, bautizos y eventos especiales. Una magnífica cena de amor, por ejemplo. Rocío Estudillo, por su parte,  da a conocer su original colección de kimonos, de edición limitada,  y una variada exposición de sus recientes creaciones de pulseras LOVE con el color azul, en todas sus variedades, las de línea étnica y pulseras de seda con mensajes en positivo chapados en plata. Y no puede faltar su increíble colección de collares de flecos, que pueden combinar con todo tipo de prendas, hasta con los trajes flamencos, tan propios de las fechas que se avecinan.

Ana Borrero, Miguel Ángel Velasco y Rocío Estudillo.
Ana Borrero, Miguel Ángel Velasco y Rocío Estudillo.

Y guardan más sorpresas. Para que el evento sea completo y con clara visión comercial, en horario comercial, a todos aquellos que se acerquen al establecimiento y adquieran alguno de los productos expuestos, participarán en unos atractivos premios consistentes en una noche de hotel con spa o una romántica cena, para dos personas, en el Restaurante La Abundancia de la capital. Además, por cada compra, se les dará  un jugoso caramelo de la firma Bom & Bom con un número para participar en este sorteo y poder degustar de una copa en Barra Beefeater, de  la mano de Dani Robles. Y como colofón, han ideado un comlemento musical a todo este entramado de luz y diversión con la presentación de temas exclusivos del músico y dj. onubense Juan Chazo. Música ésta que, a partir del próximo lunes, 17 de febrero, podrá descargarse en todas las redes sociales.

Collares y pulseras de la marca onubense Antoñita Varela.
Collares y pulseras de la marca onubense Antoñita Varela.

En definitiva, la moda es moda y Huelva está con ella. Sus empresarios no dejan pasar el tren de las nuevas tecnologías y de los recursos actuales adaptándolos a estas tendencias e innovaciones. La moda está en los comercios onubenses sin necesidad de tener que desplazarse a otros lugares para poder apreciarla y adquirir lo mejor en todo momento. Se inicia una semana espléndida en el sector con este evento que continuará con el MOMAD madrileño y con múltiples actos que poco a poco, en la medida que vayan naciendo, iremos contando desde estas páginas de Huelva Buenas Noticias.




2 Responses to "El comercio onubense se abre a la técnica del showroom"

  1. cristobal guerrero lopez   14 febrero 2014 at 9:08 pm

    Tenemos que felicitarnos todos los pequeños empresarios por tener en nuestro centro comercial abierto a LAMÉ TENDENCIAS, un comercio regentado por unos jóvenes emprendedores, muy profesionales que marcan el día a día de la moda, un estilo de ropa y complementos que sin duda son un referente para disfrutar, sentirse cómodos y además a buen precio, Vanesa & Juan Luis.., enhorabuena.

    Responder
  2. Juan Luis Mancheño   15 febrero 2014 at 10:46 am

    Gracias siempre a quienes nos dan voz como Huelva Buenas Noticias y la predisposición ayudar del resto de comercios del centro de Huelva que tanto nos ayudan. En especial a Cristobal Guerrero quién nos ha marcado el camino desde que eramos peque´ños clientes de optica SANTA OTILIA con profesionalidad, elegancia y respeto, pero sobre todo el enseñarnos a todos desde siempre que solo estando todos unidos y proactivos podemos ser diferentes y crecer juntos. Sin el apoyo de personas como Cristobal, Miguel Angel velasco, etc… pioneros y grandes luchadores no podríamos ser ni la sombra de lo que estamos entre todos creando. Creando un comercio mejor para una ciudad que se merece lo mejor.HUelva mejora y debemos luchar porque así continue con mente abierta y colaboración mútua.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.