Rescatado un grupo de senderistas en el paraje Puerto Lucía de Cortegana

La Guardia Civil localizó a los dos adultos y tres niños de 12,9 y 7 años que se encontraban completamente desorientados en el campo.

Paraje Puerto Lucia Cortegana
Paraje Puerto Lucía en Cortegana. / FOTO: www.vikingu.es

Redacción. La Guardia Civil consiguió rescatar durante la noche del 12 de febrero a un grupo de senderistas que se había extraviado en el paraje conocido como Puerto Lucía, en el término municipal de Cortegana. Se trataba de dos personas adultas y tres niños de 12, 9 y 7 años de edad, que se hallaban completamente desorientados y algunos con síntomas de hipotermia.

Cuatro guardias civiles participaron en las labores de búsqueda que se iniciaron tras un aviso de la Central de Servicios de Emergencias, dado por una de las personas perdidas, que pudo facilitar a la Guardia Civil algunas orientaciones del lugar del paraje en el que se habían extraviado mientras buscaban setas.

Los excursionistas,  no presentaban daños importantes, aunque los dos adultos se encontraban en estado de ansiedad y los menores tenían síntomas de hipotermia por las bajas temperaturas. Todos fueron trasladados al Centro de Salud de Cortegana, para ser recibir atención médica.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.