Las primeras paradas programadas de Cepsa han supuesto cerca de 300 empleos

La última planta en ponerse en marcha ha sido la de Cogeneración2, que genera conjuntamente electricidad y calor útil a través de vapor.

Planta de Cogeneración2 de la Refinería 'La Rábida'
Imagen de la planta de Cogeneración2 en Cepsa Refinería ‘La Rábida’

Redacción. La Refinería de ‘La Rábida’ de Cepsa ha concluido el primer ciclo de paradas programadas del año sin que se haya producido ningún accidente o incidente. Estas paradas han supuesto una inversión total de 17, 5 millones de euros y una cobertura de empleo cercana a los 300 puestos de trabajo.

La última planta en reiniciar su actividad después de 19 días de parada ha sido la de Cogeneración2, que lleva en funcionamiento desde la puesta en marcha de la Ampliación de la Refinería. Durante el tiempo que ha estado fuera de servicio se ha llevado a cabo la sustitución de varios equipos, que han llegado al final de su vida útil, y se han realizado tareas de inspección y adecuación de las instalaciones a nuevos reglamentos.

La cogeneración es actualmente la mejor tecnología disponible para la generación conjunta de electricidad y calor útil a través de vapor producido para el funcionamiento de las diferentes plantas de producción. La generación de energía eléctrica vía cogeneración es eficiente y limpia, ya que tiene un aprovechamiento del combustible muy elevado y la emisión de contaminantes es muy reducida, al ser éste gas natural.




El Site Palos de Cepsa, cuenta con tres cogeneraciones, dos en Refinería ‘La Rábida’ y una más en Cepsa Química Palos. Cogeneración 1 se puso en marcha en 1990, siendo además la primera en implantarse en una refinería española y la primera en conseguir la certificación de Gestionabilidad que otorga Red Eléctrica de España (REE) con la que se avala  su capacidad para variar su producción y contribuir a una buena gestión de la red eléctrica nacional. Posteriormente, en 1998 arrancaría la correspondiente a la Planta Química palerma y ya en 2010 la mencionada Cogeneración2.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.