Las mujeres de Bollullos reflexionan sobre Juan Ramón Jiménez y la influencia de Zenobia en su obra

La localidad también acoge un taller de autoestima en un nuevo módulo de seguimiento que se desarrollará entre los meses de febrero y marzo.

Las mujeres de Bollullos abordaron la obra más universal de Juan Ramón.
Las mujeres de Bollullos abordaron la obra más universal de Juan Ramón.

Redacción. El pasado 7 de febrero, se inició la primera de las actividades que la Concejalía de Mujer, Igualdad e Inmigración de Bollullos par del Condado, junto con las técnicas del Centro de la Mujer y diferentes asociaciones, han programado para el primer trimestre del año y que van a tener lugar el primer viernes de cada mes.

En este sentido el pasado viernes, 7 de febrero, tuvo lugar en el Centro Cívico José Acosta Infante, un acto homenaje a la vida y obra del poeta onubense Juan Ramón Jiménez, con motivo del centenario de su obra literaria Platero y Yo, al cual seguirá el encuentro que tendrá lugar el próximo día 19 en Moguer entre asociaciones de mujeres de la provincia.

Con una asistencia de más de 40 mujeres, en dicho acto se llevó a cabo por parte de la concejal de Mujer, Ana Joaquina García, una introducción sobre la vida del poeta moguereño y la influencia de su mujer, Zenobia, en su obra literaria, teniendo por conocimiento que la vida y la obra de Juan Ramón Jiménez son inseparables. Asimismo, se expuso una pequeña muestra de retratos y fotos del poeta, que le dieron aún más sentido a este acto homenaje.




Al mismo tiempo se realizaron lecturas por parte de algunas mujeres de pasajes de la obra centenaria, fuente de inspiración entre el verso y la prosa, una de las creaciones literarias más traducidas y leídas de la literatura contemporánea.

Algunos jóvenes colaboraron en este evento con la lectura en diferentes idiomas del texto homenajeado, ofreciendo los matices del verso en su lectura en ucraniano, árabe e inglés.




En otro orden de cosas, la Concejalía ha inaugurado el segundo taller de autoestima en un nuevo módulo de seguimiento y que se desarrollará los jueves de 10.00 a 11.30 horas, entre los meses de febrero y marzo, impartido por la psicóloga municipal y la trabajadora social del Centro de salud de Bollullos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.