El profesor de la UHU Francisco Córdoba, ganador del premio de fotografía de Ceimar

Este onubense ha sido galardonado en la modalidad de foto única por una de las instantáneas recogidas en la serie titulada 'Faenas en el puerto', que ha resultado la ganadora entre un total de 68 obras de toda la geografía española.

Obra de Paco Córdoba ganadora de Ceimar.
Obra de Paco Córdoba ganadora de Ceimar.

Redacción. El profesor de la Universidad de Huelva, Francisco Córdoba, ha resultado ganador del II Concurso de Fotografía Objetivo El Mar: Las Profesiones del Mar, un certamen promovido por el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Cádiz.

Este concurso de fotografía tiene como objetivo conseguir una mayor interrelación entre Ceimar y la sociedad a través de la fotografía, de forma que esta manifestación artística sirva de vehículo y como vía de reflexión para representar la diversidad de visiones del mar y los territorios costeros. De esta forma, y teniendo como referente la temática de este año (las profesiones del mar), el jurado ha valorado de forma positiva la calidad de las 68 obras presentadas, fotografías pertenecientes a diferentes ámbitos de la geografía española y donde pueden apreciarse muy diversos tipos de trabajos desarrollados en torno al mar.

Así, se ha galardonado con el primer premio en la modalidad de foto única a Francisco Córdoba García, natural de Huelva, por una de las instantáneas recogidas en la serie titulada ‘Faenas en el puerto’. Dentro de esta misma categoría, Javier Silva Pavón, de San Fernando (Cádiz), ha conseguido alzarse con el segundo puesto gracias a la instantánea ‘De Profesión: La Mar’. Por otra parte, en la modalidad de serie han resultado premiados Roberto Sánchez, de Alicante, por su obra ‘Mariscadoras’, y José J. Gutiérrez Álvarez, de Ceuta, por la serie ‘Levantá’, con el primer y segundo premio, respectivamente.




Cada uno de los primeros premios será reconocido con 300 euros, mientras que los segundos supondrán un galardón de 150 euros. Los cuatro seleccionados recibirán también la monografía Flora marina del litoral gaditano: Biología, ecología, usos y guía de identificación.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.