Bollullos par del Condado inicia una campaña de plantación de árboles y plantas

Un total de 80 árboles se distribuirán por el Arroyo Cerrada, el parque municipal Ramos Mantis, la avenida de la Feria, así como la entrada de la ciudad.

Operarios plantan árboles en diversos puntos de Bollullos.
Operarios plantan árboles en diversos puntos de Bollullos.

Redacción. La Concejalía de Agricultura realiza estos días en la localidad bollullera una campaña de plantación de arboleda en zonas verdes de la ciudad, casos del Arroyo Cerrada, el parque municipal Ramos Mantis, avenida de la Feria, así como a la entrada de la ciudad.

La plantación de árboles y arbustos, elemento fundamental en el desarrollo sostenible de una comunidad, es una prioridad en el Ayuntamiento, dada la importancia de la vegetación para la vida de nuestro planeta, claves para la regulación del clima y contribuyendo a la conservación de la biodiversidad. Las plantas actúan como almacenes de carbono, controlando así el efecto invernadero, retienen los suelos y, por tanto, disminuyen la erosión y la desertificación favoreciendo la fertilidad agrícola y regulando el ciclo hidrológico, entre otros beneficios.

En este sentido es una labor de concienciación cada año por parte de la Concejalía de Agricultura reafirmar la necesidad de plantar árboles en determinadas zonas de la localidad, en pos de la consecución de la “Eco ciudad”, trabajo que el actual equipo de Gobierno lleva a cabo, desde que tiene la responsabilidad en la gestión y gobierno de Bollullos.




Asimismo, para aumentar el número de especies de árboles se han plantado jacarandas, árboles del fuego, magnolias, tuyas, troyanillas y falsa pimienta.

En los próximos meses se llevará a cabo una nueva campaña de plantación de limoneros y rosales por la ciudad.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.