Zalamea lleva a cabo las primeras contrataciones del Programa Municipal de Renta Social Básica

El objetivo del programa es que no haya ni un solo hogar en el municipio donde no se tengan unos ingresos de al menos 426 euros al mes.

El alcalde de Zalamea, Marcos Toti.
El alcalde de Zalamea, Marcos Toti.

Jose Miguel Jiménez / Zalamea. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha iniciado las contrataciones de las primeras personas que participarán en el Programa Municipal de Renta Social Básica 2014.

Se trata de una nueva apuesta por este programa pionero que ha sido acogido, con modificaciones, por la Junta de Andalucía a través del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

En esta convocatoria de la Renta Social Básica se han presentado un total de 31 personas, de las cuales 19 sí cumplían con todos los requisitos, por lo que las 12 restantes, o bien tenían ingresos superiores a 426 euros, o incumplían algunos de los puntos imprescindibles para poder acceder a este programa municipal.




El objetivo de este programa puesto en marcha por primera vez en 2012 por al actual Equipo de Gobierno, es que no haya ni un solo hogar en el municipio donde no se tengan unos ingresos de al menos 426 euros al mes con los que poder subsistir.

Según el alcalde de Zalamea, Marcos Toti, “es una herramienta municipal con la que detectamos familias a las que los altos índices de desempleo que padece nuestra comarca las han dejado sin ingresos y atendemos esta necesidad proporcionándoles un contrato municipal por el que perciben 426 euros mensuales, además de cursos en habilidades sociales”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.