Un total de 42 menores de Ayamonte participaron en el Proyecto Pirata a lo largo del 2013

En total se desarrollaron 13 sesiones de este taller dirigido a niños de entre nueve y 10 años y en las que participaron alumnos de los CEIP Padre Jesús, Moreno y Chacón, Galdames y Rodrigo de Xerez.

Los alumnos asistentes al taller.
Los alumnos asistentes al taller.

Redacción. Un total de 42 menores de Ayamonte participaron en 2013 en el proyecto Pirata, que consiste en un taller dirigido a menores de entre nueve y 10 años, correspondientes a 4º y 5º curso, y que ha sido organizado por los Servicios Sociales Comunitarios en coordinación con los centros educativos de la localidad.

En total se desarrollaron 13 sesiones donde participaron menores de los CEIP Padre Jesús, Moreno y Chacón, Galdames y Rodrigo de Xerez. Cabe destacar que un 92% de los menores han puntuado como fenomenal el desarrollo de este taller.

La diputada Territorial de la Costa y responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de la localidad, Ana Ríos, ha señalado al respecto que los datos, tanto de participación como de asistencia, son muy elevados, lo que indica que los menores han disfrutado y han estado muy a gusto en este taller.




Ana Ríos también hizo hincapié en que durante el desarrollo de este taller, se ha trabajado con los jóvenes, en sus habilidades sociales, así como en distintos valores, entre ellos, cooperación, autoestima, identidad, prevención, tolerancia, respeto, etc. Todo ello se ha complementado además con distintas técnicas de dinámicas de grupo, salidas y encuentros de convivencia.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.