Mini

‘Siente Huelva’, una nueva revista digital sobre turismo en la provincia dirigida al viajero ‘multipantalla’

El Patronato de Turismo lanza esta arriesgada, impactante y divertida iniciativa turística que permite conocer de una manera diferente la cultura, gastronomía y patrimonio de la provincia.

Presentación de 'Siente Huelva', la nueva revista digital sobre Huelva.
Presentación de ‘Siente Huelva’, la nueva revista digital sobre Huelva.

Redacción. El Presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha presentado hoy, junto al presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz, la revista digital ‘Siente Huelva’, una novedosa iniciativa dirigida a los usuarios de tablets, que tiene como objetivo ofrecer una experiencia diferente a la hora de conocer el destino, “una nueva dimensión de la provincia y una visión de Huelva totalmente transversal, en la que se incluyen desde las artes y la gastronomía, al patrimonio Natural, histórico y etnológico de la provincia”, ha explicado Caraballo.

El presidente del Patronato ha señalado que debemos prepararnos para promocionar y vender el producto turístico en un “mundo multipantalla” donde las actividades de búsqueda de viajes se realizan a través de varios dispositivos conectados a internet. En este sentido, Caraballo ha indicado que el Patronato está desplegando toda una batería de acciones para llegar y atender al mayor número de usuarios de los tres canales, ordenador, móvil y tablet. “Esta iniciativa nos va a permitir presentar el destino Huelva ante los usuarios con una versión arriesgada, diferente y altamente visual con contenidos e imágenes impactantes y adaptados a las posibilidades táctiles que ofrece una tablet”, ha subrayado Caraballo.

Ignacio Caraballo en el acto de presentación de 'Siente Huelva'.
Ignacio Caraballo en el acto de presentación de ‘Siente Huelva’.

En esta revista de viajes y estilo de vida, el lector podrá encontrar entrevistas en profundidad a personajes destacados, reportajes, fotografías y vídeos en alta calidad con los que conocerá de una forma especial Huelva y su provincia. Cultura, gastronomía, enología, rincones con encanto y mucho más para sentir Huelva.




En su primer número, ‘Siente Huelva’ ofrece desde el acercamiento al arte de un artista onubense del grafitti, como es ‘ManoMatic’, a las mejores imágenes de Doñana, los carnavales de Isla Cristina y el paisaje único de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que se vislumbra desde la Peña de Arias Montano.

También incluye una sección dedicada a un onubense destacado, que en esta ocasión ha sido el periodista Jesús Hermida y cómo no un apartado de gastronomía en la que el chef onubense, Xanty Elías nos propone una de sus creaciones culinarias con la sugerencia del sumellier del restaurante ‘Acanthum’. El lenguaje visual es arriesgado y muy sugerente, con pasapáginas cargados de originalidad y frescura, como los protagonizados por el humorista onubense, Marcos Arizmendi.




Siente Huelva magazine es gratuita y bimensual, está disponible para iPhone e iPad, y en el futuro también se adaptará para los dispositivos de Androids.

La artífice de esta idea en la joven empresa onubense Machío Asociados, especializada en la creación y adaptación de contenidos a las nuevas tendencias digitales, y creadora de un producto innovador llamado MacToday, una revista digital totalmente interactiva que cuenta con 14.500 suscriptores y 30.000 lectores, y es hoy por hoy la publicación gratuita con más descargas del kiosko de Apple. La publicación sumerge al usuario en una experiencia absolutamente digital. Ya no solo se lee. También se toca, se escucha, y se visualizan contenidos.




One Response to "‘Siente Huelva’, una nueva revista digital sobre turismo en la provincia dirigida al viajero ‘multipantalla’"

  1. Azoteas   13 febrero 2014 at 9:56 pm

    Más como ésta. A ver si cunde el ejemplo y la ruta de calidad marcada por Huelva Buenas Noticias, se abre a otras iniciativas culturales y de ocio.
    Hay que conocer la oferta que tenemos en nuestra provincia, de la mano de este medio tan poderoso que es lo digital.
    Saber que existe y visitar o practicar. Como siempre proponemos desde “Casinos de Huelva”. Pero para ello hay que exponerlo, como ahora hace esta revista que nace.
    Felicidades.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.