Moguer muestra su apoyo a distintas asociaciones y colectivos

El Banco de Alimentos, la Asociación Hípica Coto de Montemayor y Apyme Moguer han recibido subvenciones por parte del Consistorio de la localidad para poner en marcha diferentes iniciativas.

El alcalde de Moguer entrega a Juan Manuel Díaz Cabrera la recaudación.
El alcalde de Moguer entrega a Juan Manuel Díaz Cabrera la recaudación.

Redacción. El alcalde de Moguer Gustavo Cuellar ha entregado varias subvenciones municipales a asociaciones de índole social, deportivo y empresarial que promueven actividades de interés para la ciudadanía.

Se han beneficiado de estas ayudas el Banco de Alimentos de Huelva, Apyme Moguer y la asociación Hípica Coto de Montemayor, que han recibido de nuevo el apoyo del Ayuntamiento para poner en marcha algunos de los proyectos que desarrollan a lo largo del año.

El regidor moguereño Gustavo Cuéllar, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Paqui Griñolo, entregó al presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, un talón de 1.500 euros destinado a la adquisición de embalajes para la distribución de alimentos de primera necesidad. Esta asociación sin ánimo de lucro dedica su tiempo y esfuerzo a paliar las necesidades de los más desfavorecidos, una importante labor de la que también se benefician ciudadanas y ciudadanos moguereños en el umbral de la pobreza, y con la que el Ayuntamiento ha querido colaborar.




También ha recibido el apoyo económico del equipo de gobierno la asociación hípica de la localidad, representada por su presidenta Antonia Cartes, quien ha recibido de manos del alcalde una subvención por importe de 2.700 euros para la organización de dos concursos que convierten a Moguer en referencia para los aficionados y aficionadas al mundo ecuestre: el de doma vaquera y el morfológico-funcional de caballos de pura raza española.

Por su parte, el máximo responsable de la asociación empresarial de Moguer, Cayetano Toribio, ha recibido una subvención municipal de 2.200 euros para seguir incentivando el comercio local a través de la exitosa campaña de navidad, en la que participan cada año casi un centenar de establecimientos. Algunas de sus actividades, como el gran paseo en burro en homenaje a Platero, convierten a nuestro municipio en destino de interés durante estas fechas tan entrañables. El concejal de Turismo y Comercio, José Antonio Rodríguez acompañó al primer mandatario moguereño en la entrega de este talón, a la que también asistió el secretario de Apyme Moguer Daniel  Caldentey.




Con estas subvenciones el Ayuntamiento de Moguer sigue apostando en la medida de sus posibilidades por  ayudar a aquellos colectivos que contribuyen con su labor al crecimiento económico, humanitario y formativo de la sociedad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.