Mª Jesús Martín Cumbreras gana el concurso fotográfico ‘Bellos rincones de Palos’

El segundo y tercer premios han sido respectivamente para los onubenses Marcos Gómez Carmelo y Sergio Gómez Romero.

Los ganadores del certamen fotográfico.
Los ganadores del certamen fotográfico.

Redacción. La palerma Mª Jesús Martín Cumbreras ha sido la ganadora de la I edición del Concurso de Fotografía “Bellos Rincones de Palos” organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Con una fotografía del azulejo conmemorativo al Cristo de la Sangre esta vecina ha conseguido el reconocimiento del jurado y su distinción, haciéndose con la dotación de los 400 euros que las bases del concurso disponían para el primer premio. El segundo premio, dotado con 300 euros ha sido para el onubense Marcos Gómez Carmelo por su foto nocturna de la recreación de dos de las carabelas del muelle de La Rábida . Y, el tercer premio, dotado con 150 euros, ha sido para Sergio Gómez Romero, de Palos, por una foto del monumento a la Virgen de los Milagros que preside la entrada a la Iglesia de San Jorge.

Las imágenes que se han hecho con los tres primeros premios.
Las imágenes que se han hecho con los tres primeros premios.

El objetivo del concurso era captar a través de las instantáneas “bellos” rincones o lugares de Palos, desde los más emblemáticos hasta los más actuales, todo aquello en cuanto al paisaje urbano o natural que dota a Palos de Historia, encanto y belleza.




Los premios fueron entregados por el alcalde palermo, Carmelo Romero, el pasado jueves en la Casa Museo Martín Alonso Pinzón, en presencia de familiares y amigos de los premiados y miembros de la corporación.

Este concurso se enmarca en la programación de actividades que el Ayuntamiento diseñó para conmemorar el 12 de octubre.




100 fotografías han aportado los 20 participantes a razón de cinco por carpetas. Documentos gráficos que se suman al archivo que el Consistorio custodia y que servirá para que las futuras generaciones puedan visualizar “mañana” como era el municipio en la época que actualmente vivimos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.