Carmen Ramos inicia en Huelva el ciclo ‘Escaparate andaluz’ con el poemario ‘Las estrellas han hallado otra forma de morir’

El acto, que se celebra este miércoles a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, contará con la intervención de Juan Carlos Jara.

Carmen Ramos estará este miércoles en la Biblioteca de Huelva.
Carmen Ramos estará este miércoles en la Biblioteca de Huelva.

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) inicia en Huelva el ciclo literario ‘Escaparate Andaluz’ el 12 de febrero, con la presentación del nuevo poemario de la autora Carmen Ramos, Las estrellas han hallado otra forma de morir, publicado por Guadalturia Ediciones. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial a las 19.30 horas y contará con la intervención de Juan Carlos Jara.

Las estrellas han hallado otra forma de morir (Guadalturia Ediciones) habla de la no memoria, de todo lo que ha sucedido desde que falleció el padre de la autora hasta hoy, de cómo hemos cambiado y de lo que el mundo, la vida ha evolucionado. No es sin embargo, un poemario elegíaco, pues el dolor, los recuerdos, la pérdida están presentes pero sin que sean el hilo conductor.

Juan Carlos Jara presentará a la erscritora.
Juan Carlos Jara presentará a la erscritora.

Carmen Ramos (Gibraleón, 1968) es economista de profesión, incansable lectora incluso antes de saber leer. Ha colaborado en diversas convocatorias de fomento a la lectura. Algunos de sus poemas han visto la luz en diversos blogs, bitácoras y antologías. Colabora además en Papelusar, publicación de periodicidad francamente impredecible y en la revista GEG Magazine, donde tiene una sección fija llamada ‘Lecturas no obligatorias’. La plaquette Mudanza Interior (Ediciones en Huida, 2010) fue su primera publicación en solitario. Poliédrica (Ediciones en Huida, 2011) su primer poemario. Su proyecto de microrrelatos Mundo, más de veinte maneras de lavarse las manos fue seleccionado en el Proyecto Novos dentro del Festival Coruña Mayúscula.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.