Mini

Carlos Fernández: “Leroy Merlin abrirá su tienda de Corrales el próximo 26 de febrero”

El director de Leroy Merlin en Huelva nos adelanta la fecha de reapertura de las instalaciones de la entidad en Aljaraque, una tienda que estará especializada en Jardinería, Construcción y Bricolaje. Una nueva etapa para esta empresa que desde marzo de 2013 se encuentra instalada en Huelva capital.

Leroy Merlin aterrizó en Huelva en el año 2003.
Leroy Merlin aterrizó en Huelva en el año 2003.

M. P. D. Con 7.000 empleados en toda España y siendo un referente en el mundo del bricolaje y el hogar, Leroy Merlin vivió en 2013 un año importante en la provincia de Huelva con el traslado de sus instalaciones desde Corrales hasta la capital onubense, junto al Centro Comercial Holea.

La empresa introdujo en España un nuevo concepto de superficie comercial.
La empresa introdujo en España un nuevo concepto de superficie comercial.

Con el traslado a la Ronda Exterior Norte de Huelva el pasado mes de marzo, la entidad ponía un punto y seguido a una etapa que había iniciado en 2003 con la apertura de su centro en Aljaraque, el primero de Leroy Merlin en la provincia onubense. Su aterrizaje en Huelva supuso poner a disposición de los onubenses una gran superficie especializada en el acondicionamiento del hogar, tanto en decoración, jardinería, bricolaje y construcción. Hay que recordar que Leroy Merlin introdujo en España en el año 1989 el estilo de vida Do it yourself -Hágalo usted mismo-, además de ofrecer los servicios y apoyo necesarios para la realización de proyectos en decoración, baños, cocinas y jardines con el lema We do it for you (Lo hacemos por usted).

Las instalaciones de Leroy Merlín en Huelva cuentan con 8.600 metros cuadrados.
Las instalaciones de Leroy Merlín en Huelva cuentan con 8.600 metros cuadrados.

Ahora, Leroy Merlin vuelve a ser noticia porque está preparando una nueva expansión con la reapertura de sus instalaciones de Corrales. Será el próximo miércoles 26 de febrero cuando se produzca la inauguración de la tienda de Aljaraque, aunque con un nuevo concepto, manteniendo su centro de Huelva capital, donde cuenta con una superficie comercial de 8.600 metros cuadrados y casi 500 aparcamientos.




Para conocer todos los detalles de la reapertura, hablamos con el director de Leroy Merlin en Huelva, Carlos Fernández, un profesional que prácticamente ha desarrollado toda su vida profesional en el sector de la gran distribución, primero en el ámbito de la alimentación, aquí en Huelva, y desde hace 15 años, en Leroy Merlin, donde primero estuvo en Marbella y, posteriormente, regresaba a Huelva, coincidiendo con la apertura del centro de Aljaraque. Carlos Fernández nos habla en esta entrevista de esta nueva etapa y hace balance del funcionamiento de la tienda de Leroy Merlín en Huelva.

El director de Leroy Merlin en Huelva, Carlos Fernández, preparando la reapertura de Corrales.
El director de Leroy Merlin en Huelva, Carlos Fernández, preparando la reapertura de Corrales.

-¿Cómo está funcionando la tienda de Leroy Merlin en Huelva?
-Estamos muy satisfechos de la gran acogida en la capital. Se han cumplido nuestras expectativas durante este primer año.




-Por tanto, ¿se están cumpliendo los objetivos marcados por la entidad?
-Por ahora estamos alcanzando los objetivos marcados, gracias a nuestra amplia gama de productos y servicios y el trabajo de nuestros equipos por ofrecer el mejor asesoramiento posible.

¿Por qué surge la idea de trasladar el establecimiento desde Aljaraque a Huelva?
-Nuestro compromiso es contribuir a que la experiencia de compra de nuestros clientes sea lo más placentera y cómoda posible. Por eso decidimos trasladarnos a una ubicación en plena ciudad y junto a un importante centro comercial, haciendo más fácil el desplazamiento a la tienda.

Tienda de Leroy en Corrales.
Tienda de Leroy en Corrales.

-¿En qué estáis trabajando en estos momentos?
-Por un lado, estamos preparando la campaña de primavera. Y, por otra parte, estamos inmersos en el reacondicionamiento de nuestras instalaciones de Corrales, que estarán especializadas en Jardinería, Construcción y Bricolaje.

-¿Cómo será la nueva tienda de Corrales?
-Contar con nuestra segunda tienda en la provincia de Huelva es nuestro proyecto más ambicioso para los próximos meses. El centro se encuentra situado exactamente en la misma ubicación que ocupábamos en Corrales (Aljaraque). Pero queremos hacer una tienda distinta, una tienda muy especializada en Jardinería, ofreciendo el mismo servicio de Bricolaje y facilitando la compra de materiales de construcción, dotando a la zona de acceso con vehículo para la carga directa.
Se trata de un proyecto ambicioso y pionero en Leroy Merlin España con el que pretendemos acercar a los onubenses una oferta aún mayor y más especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar y el jardín.

El director destaca el capital humano de la empresa.
El director destaca el capital humano de la empresa.

-Hablemos del capital humano de la empresa. ¿Qué papel juegan los trabajadores en Leroy Merlin?
-El factor humano es realmente uno de los elementos diferenciales en nuestra compañía. Leroy Merlin apuesta por las personas que la integran: incentiva el trabajo en equipo, la autonomía y hace partícipes a todos sus empleados de los beneficios anuales. Un dato significativo es que el 90% de la plantilla de Leroy Merlin es actualmente accionista de Groupe Adeo, al que pertenece la compañía.

-¿Qué proyección estáis teniendo entre el público onubense?
-Llevamos más de 10 años en la provincia y el público onubense nos conoce bien. Con la nueva ubicación simplemente hemos acercado nuestra oferta comercial al área de población más grande y, por lo tanto, facilitado las visitas a nuestro centro. Además, desde el próximo 26 de febrero, fecha en la que volvemos a Corrales, recuperamos también esa comodidad para nuestros clientes de Aljaraque y los pueblos más cercanos a la costa.

Carlos Fernández destaca la implantación de la firma en Huelva.
Carlos Fernández destaca la implantación de la firma en Huelva.

-¿Cómo es el consumidor de Huelva? 
-El consumidor onubense tiene un perfil que se adecua muy bien a nuestro catálogo de productos y servicios. Es bastante manitas y le gusta tener su espacio para las herramientas y hacer bricolaje. Se trata de un consumidor bastante fiel aunque, al mismo tiempo, es exigente con la calidad, los precios y el servicio ofrecido, lo que nos obliga a mejorar continuamente.

-¿Cuál es vuestra implicación en la sociedad onubense?
-Nuestra implicación con la ciudad es evidente: dos tiendas en la provincia. También la contribución al empleo es importante y más lo será más de cara al periodo estival, cuando nos encontramos en la más alta estacionalidad. Además consideramos vital nuestra labor formativa y de integración de numerosos colectivos: desde estudiantes hasta grupos en riesgo de exclusión social.

La reapertura de Corrales les permitirá estar más cerca del consumidor de la Costa.
La reapertura de Corrales les permitirá estar más cerca del consumidor de la Costa.

-Parar terminar, puede dirigirse a los onubenses… 
-Pues mandar a todos un mensaje de buenos deseos para este año, que a buen seguro va a ser mejor -en términos económicos y de
ahorro- que los anteriores. Y, por supuesto, animar a todos los onubenses a visitar nuestra nueva tienda de Corrales, en Aljaraque, a partir del próximo 26 de febrero. ¡Les va a sorprender por su originalidad y buenas ideas para poner en marcha!




7 Responses to "Carlos Fernández: “Leroy Merlin abrirá su tienda de Corrales el próximo 26 de febrero”"

  1. JOSE ANTONIO   12 febrero 2014 at 6:22 pm

    ME ALEGRA DE VUESTRO REGRESO. A MI ME ES MUCHO MAS COMODO CORRALES. BUEN TRATO Y PRODUCTOS ACEPTABLES. SUERTE Y ADELANTE

    Responder
  2. Mari Carmen Núñez   12 febrero 2014 at 10:36 pm

    Me alegro mucho de la nueva apertura, espero nos puedan dar la oportunidad a aquellas personas que nos han realizado entrevista de trabajo de poder trabajar en el nuevo centro.

    Responder
  3. Mª José   13 febrero 2014 at 10:12 am

    Equipo humano exquisito .Quisiera destacar a Mª Ángeles Suarez,una persona con una educación y un trato al cliente maravilloso,por no hablar de sus infinitas ganas de trabajar y afán de superación. Una persona excelente.

    Responder
  4. pop   13 febrero 2014 at 12:09 pm

    Felicidades, por la nueva apertura y felicidades también por ser capaz de mantener al personal feliz.

    Responder
  5. CORRALES   13 febrero 2014 at 8:03 pm

    Qué bien que vuelvan a abrir en Corrales, me pilla mucho mejor y fue una pena su cierre. Buena idea la de ampliar zona de jardineria que es lo que nos hace falta a los de esta zona.

    Responder
  6. Laura   20 febrero 2014 at 9:05 pm

    Bien!! Me dio muchísima pena que cerrara la tienda de Corrales, por que yo vivo en Aljaraque, iba con mucha frecuencia, y se ha notado el bajón del ambiente en la zona, está como muerto todo. Me alegro mucho de la reapertura, y demuestran tener vista, porque la gente de Aljaraque, Corrales, Bellavista, la Dehesa… es la que se deja dinero en jardinería.

    Responder
  7. Javier   24 febrero 2014 at 10:42 pm

    Sin duda es una gran noticia, una Empresa que apuesta por el capital humano y por una provincia que necesita innovación y nuevos proyectos. Auguro un gran éxito en esta nueva andadura.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.