San Juan del Puerto inicia la celebración de su Carnaval

Estas fiestas comienzan en el municipio sanjuanero este jueves 13 de febrero con el Pasacalles infantil, que tendrá su salida desde la Plaza del Ayuntamiento.

Cartel del Carnaval de San Juan.
Cartel del Carnaval de San Juan.

Redacción. San Juan del Puerto celebra su carnaval desde este jueves 13 y hasta el próximo domingo 16 de febrero con la siguiente programación:

Jueves 13 de febrero: Carnaval Infantil. A partir de las 16:00 horas se celebra el Pasacalles infantil con salida desde la Plaza del Ayuntamiento y finalización en el teatro municipal. Posteriormente, se coronará a la reina infantil del carnaval 2014. Por último, tendrá lugar el concurso de disfraces para los niños de 0 a 14 años.

Viernes 14 de febrero: Entierro del Palmito. A las 21:30 horas tendrá lugar la salida desde la Plaza de la Marina, finalizando el recorrido en el recinto ferial, donde se procederá a la tradicional quema del Palmito. El evento estará amenizado por la charanga ‘Échale sal’, de San Juan del Puerto. Se entregarán premios a la mejor viuda y al mejor grupo. La noche finalizará con el tradicional ‘Baile de viudas’ en el bar Mukarna.




Ya el sábado 15 de febrero será el Carnaval de calle. A las 17:00 horas tendrá lugar la salida del pasacalles y carrozas desde el recinto ferial, acompañados por la charanga ‘Los Guacamayos’, de San Juan del Puerto. Una vez finalizado, se entregarán los premios –a mayores de 15 años- al mejor disfraz femenino, mejor disfraz masculino, mejor disfraz de pareja y 1º y 2º premio al mejor grupo. El acto de entrega tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

El punto y final del carnaval 2014 será el gran baile de disfraces, que se celebrará en el bar Garibola Pool.




Todos estos actos estarán sujetos a las inclemencias meteorológicas, manteniéndose aquellos que tengan lugar en sitios cerrados (teatro o bares).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.