Más del 12% de la población de Ayamonte está inscrita en el Centro Guadalinfo de la localidad

Un total de 2.735 personas se benefician del acceso gratuito a Internet y a diversos talleres y actividades programadas.

Instalaciones del Guadalinfo de Ayamonte.
Instalaciones del Guadalinfo de Ayamonte.

Redacción. A fecha de diciembre de 2013, un total de 2.735 personas se habían inscrito en el Centro Guadalinfo Ayamonte, dato que representa un 12,43% de la población.

De estas 2.735 personas, 1.646 son hombres y 1.089 son mujeres. En cuanto a los tramos de edad, los de mayor participación tienen entre 35 y 44 años, con 747 personas inscritas, y de 25 a 34 años con 743 personas inscritas.

El Centro Guadalinfo Ayamonte está abierto un total de 140 horas mensuales.




El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que desde el equipo de Gobierno se ha hecho un esfuerzo para poder mantener este servicio tan demandado por los ciudadanos, y que permite que todos los usuarios puedan acceder gratuitamente no solo a Internet, sino a distintos talleres y actividades programadas.

Guadalinfo Ayamonte trabaja actualmente dos colectivos distintos de la localidad, entre ellos el Centro de Participación Activa, la Asociación de Mujeres Caracola-Esuri y ASPREATO.




La red Guadalinfo comparte su ADN 2.0 con un sólido respaldo territorial: con 742 centros. Es el instrumento de gestión de esta red, que supera los 800.000 usuarios y ya ha generado más de 1.500 proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.