La Universidad de Huelva da la bienvenida a los nuevos Erasmus

Los 242 nuevos estudiantes, unidos a los 426 que se incorporaron en septiembre, dan como resultado la cifra de un total de 668 estudiantes que, procedentes de 27 países de la Unión Europea, han escogido este curso la UHU para cursar parte de sus estudios.

Acto de bienvenida de los Erasmus a la UHU.
Acto de bienvenida de los Erasmus a la UHU.

Redacción. La Universidad de Huelva ha dado la bienvenida a cerca de 250 estudiantes Erasmus que han llegado en estos días para dar comienzo su formación en la entidad académica.. En total, serán 242 los jóvenes que se incorporarán en estos días a las aulas de la Universidad. Estos nuevos estudiantes, unidos a los 426 que se incorporaron en septiembre, dan como resultado la cifra de un total de 668 estudiantes que, procedentes de 27 países de la Unión Europea han escogido este curso la UHU para cursar parte de sus estudios.

El acto de bienvenida se realizó por parte del rector, Francisco Ruiz, que estuvo acompañado de la vicerrectora de Investigación, Regla Fernández, la directora de Relaciones Internacionales, María Losada, el delegado del Caruh, Pablo Martín y el presidente de la Erasmus Student Network, Carlos Gómez. En salón de actos de la Facultad de Derecho se dieron cita los nuevos estudiantes a los que en estos días y, durante toda su estancia en nuestra Universidad, se les atiende de forma singular y personalizada al objeto de poder resolver cuántas dudas y necesidades planteen.

El rector de la Universidad les animó a aprovechar “con intensidad” esta estancia singular y única en la vida de un universitario. Les presentó a la Universidad como una institución joven, dinámica, muy accesible y cercana. Una Universidad con muchos servicios pensados para los estudiantes. Recordó que, el 9 por ciento de los estudiantes que cursan sus estudios actualmente en las aulas de la Onubense son extranjeros, algo que valoró como muy positivo y enriquecedor para todos los miembros de la comunidad universitaria.




Por su parte, el delegado del Caruh, Pablo Martín, les dio la bienvenida en nombre de los estudiantes en un acto que sirvió también para que los nuevos Erasmus se conocieran entre sí, y tuvieran oportunidad de contactar entre ellos.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.