Mini

Jose López, el nacimiento de un nuevo talento musical onubense

Tras dar a conocer su amor hacia la música en 2013, este joven de 18 años, natural de Mazagón, ha conquistado las redes sociales consiguiendo en unos meses más de 139.000 seguidores en Twitter, cifra que supera a muchos reconocidos artistas nacionales y que deja ver la fuerza y el ímpetu con el que está emergiendo esta nueva promesa musical.

El artista onubense, Jose López.
El artista onubense, Jose López.

Elisabeth Méndez. Jose López Vela es un onubense de 18 años que en 2013 decidió dar un giro a su vida dedicándole parte de su tiempo a la música, un arte que siempre había pasado desapercibido para este joven y en el que decidió introducirse a modo de diversión, improvisando letras de canciones que disfrutaba grabando en el estudio de un amigo. “Ahí empecé a percatarme de mi facilidad a la hora de componer y de lo que gozaba haciéndolo, y decidí grabar mi primera canción para compartir esa felicidad con el resto del mundo”, explica Jose López a Huelva Buenas Noticias.

‘Por llegar’ fue el título que decidió otorgarle a esa primera composición musical, un single que compartió en Youtube el pasado mes de diciembre sin imaginarse la repercusión que tendría, pues para su sorpresa, su carrera musical acababa de empezar.

Portada de uno de sus singles.
Portada de uno de sus singles.

Quedaba mucho por llegar en la vida de Jose López, y llegó. En menos de dos meses, su vídeo musical registra más de 13.000 visitas, progresando al mismo son su repercusión en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 139.000 seguidores en Twitter (@ImJoseLopez) . “Es increíble como con esfuerzo e ilusión llegas a cosas que nunca piensas que puedes conseguir”, confiesa emocionado este joven, quien nos da a conocer además como ha sido su evolución en estos meses. “Es curioso, pero cuando empecé no tenía experiencia alguna -explica-, sólo la de escuchar música todos los días durante muchos años. Pero para mi sorpresa, he descubierto una nueva faceta de mi que me produce muchas satisfacciones, y de la que me he propuesto evolucionar informándome y aprendiendo mucho en los últimos meses”.




A sus 18 años, este joven se ha convertido en toda una revolución musical en las redes sociales.
A sus 18 años, este joven se ha convertido en toda una revolución musical en las redes sociales.

Sin dejar de reconocer el impulso que las redes sociales, y en especial Twitter, le han otorgado a sus comienzos musicales, este joven de Mazagón confiesa que “las utilizo más para hablar con todos que para promocionarme. Me gusta ser una persona cercana, transparente y transmitir cariño a través de ellas, compartiendo mis pensamientos por medio de frases, y es increíble saber que hay mucha gente que piensa igual que tu y las comparte”.

A pesar de describirse como una persona inmadura, algo común a su joven edad, Jose López nos habla con la sensatez de alguien que conoce de lleno este mundo y que sabe como desenvolverse en él, sin ocultar las inquietudes de un adolescente, “me gusta pasármelo bien con mis amigos y hacer las máximas tonterías posibles. Aunque desde fuera se me ve alguien serio, no lo soy. Soy alguien sencillo que disfruta de la vida y al que le gusta hacer disfrutar a los demás, y eso es lo que intento con mi música”.




Natural de Mazagón, José López confiesa estar viviendo un sueño.
Natural de Mazagón, José López confiesa estar viviendo un sueño.

Positividad que ha contagiado, además de las redes sociales, a una discográfica que incluyó su primer single en iTunes y Spotify, siendo su talento requerido en la actualidad por el productor musical granadino y creador de conocidos temas como ‘Niña Bonita’, ‘Adicción’ o ‘Viaje Loco’, Manu Arévalo, con quien se encuentra trabajando. “Manu es alguien que trabaja bien y hace que los demás se sientan cómodos, lo admiro mucho por su capacidad de hacer buena música y transmitir buen rollo”. Según nos cuenta, “ahora mismo estoy trabajando en una canción de Dancehall con él, y estoy encantado de como suena”, desvelándonos la grata noticia de que también está inserto en “unos proyectos con cantantes con muchísimo talento cuyos nombres aun no puedo desvelar, del estilo de R&B/Pop, y cuyas canciones estoy seguro que tendrán mucha repercusión y darán para mucho de que hablar”.

Actualmente se encuentra trabajando con Manu Arévalo en un tema musical.
Actualmente se encuentra trabajando con Manu Arévalo en un tema musical.

Un nuevo talento que acaba de emanar en Huelva pero que, como vemos, está creciendo de forma descomunal. Su estilo musical, cercano al Reggaeton, cuenta con todas las particularidades para convertirse en el artista estrella del próximo verano. El Dance, el Electrolatino, el EDM y el R&B son los géneros con los que confiesa sentirse más cómodo, mientras que Juan Magan es su ejemplo a seguir. “Juan es muy grande como persona, y en la música. Es mi referente porque comenzó como yo, y con su esfuerzo y esa manera de tomarse las cosas ha llegado muy lejos. Siempre consigue sacar a los demás una sonrisa, y eso me fascina”.

El rincón en el que compone sus canciones, acompañado siempre de su perro y su guitarra.
El rincón en el que compone sus canciones, acompañado siempre de su perro y su guitarra.

Ilusionado y sorprendido con todo lo que le está sucediendo en la actualidad, teniendo solo palabras de agradecimiento por el calor recibido, este joven comparte con nosotros su deseo de seguir componiendo sus canciones, “me encanta escribir con mis propias palabras y hablar por mi mismo. Es lo que quiero seguir haciendo”, dándonos a conocer además su sueño, “ llegar a trabajar en algo que te ponga los pelos de punta cada día y te ponga nervioso, y ahora mismo estoy en ello. Estoy contento y orgulloso, y espero poder vivir de esto algún día”.

Un sueño, como vemos, que se está haciendo realidad y que permitirá a nuestra tierra presumir de un nuevo talento musical: Jose López. No olviden su nombre, dará para mucho de que hablar…




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.