Mini

El Conservas Lola de Ayamonte da un nuevo paso hacia la permanencia tras derrotar al Bahia de Cádiz (4-3)

El partido de dobles, en donde son especialistas, decantó del lado de los fronterizos el duelo de la Primera División Nacional de tenis de mesa.

Los dos equipos junto al árbitro del partido, antes del inicio del mismo. / Foto: J. L. Rúa
Los dos equipos junto al árbitro del partido, antes del inicio del mismo. / Foto: J. L. Rúa

J. L. Rúa. Suma y sigue. El Conservas Lola de Ayamonte dio un nuevo paso en su pelea por la permanencia, y al mismo tiempo para continuar con opciones de disputar el play-off de ascenso, tras derrotar en este pasado fin de semana al Bahía de Cádiz (4-3), en un partido de la Primera División Nacional de tenis de mesa que se decantó el lado fronterizo gracias a la victoria de la pareja Amadeo Sánchez-David Pérez en el dobles.

Deporte en estado puro. Con enorme dosis de emoción, que se hace dueña del pabellón municipal de deportes de Ayamonte cada fin de semana que se celebra una nueva jornada de la Liga de Primera División Nacional de tenis de mesa. El conjunto local del Conservas Lola lucha lo indecible para hacerse con un marcador que le sea favorable, y mantener viva la esperanza de luchar por los puestos que dan opción a disputar el play-off de ascenso. Aunque de momento el objetivo lo tenga marcado el club fronterizo en la permanencia.

Bajo la atenta mirada del colegiado Guillermo Feria se enfrentaron los conjuntos del Conservas Lola (Ayamonte) y Bahía de Cádiz. Desde el inicio, y una vez realizado el sorteo, se pudo apreciar como los visitantes venían con los deberes hechos, al cambiar la posición de las letras que definen los enfrentamientos y buscar sorprender a los de Yimi Rua.




Amadeo Sánchez fue una vez más decisivo. / Foto; J. L. Rúa.
Amadeo Sánchez fue una vez más decisivo. / Foto; J. L. Rúa.

El local Amadeo Sánchez, en su primer partido, derrotó por 3-1 a un histórico del tenis de mesa, José Enrique Delgado. Posteriormente Yimi Rúa ofreció resistencia, pero perdió ante Antonio Rodríguez por 1-3. Más tarde David Pérez dio muestras de su nivel, dando ventaja a los conserveros al vencer a Isaac Díaz por 3-0. Tuvo que sufrir mucho Amadeo para deshacerse de Antonio Rodríguez, imponiéndose por un ajustadísimo 3-2, idéntico marcador que el registrado en el duelo David Pérez-José Enrique, en el que el de Ayamonte ofreció uno de sus mejores encuentros de la temporada, a pesar de la derrota (2-3). Y repetición de resultado en el enfrentamiento entre Yimi e Isaac Díaz. Con esta derrota, y al igualarse el marcador, se abrió de nuevo la puerta al encuentro de dobles. Y como sucediera en los últimos enfrentamientos del cuadro conservero, Amadeo Sánchez y David Pérez vencieron por 3-1 a Antonio Rodríguez y José Enrique Delgado, ofreciendo la mejor cara de su juego de compenetración y estrategia.

David Përez ganó y perdió un partido de individuales, pero venció el dobles junto a Amadeo Sánchez. / Foto: J. L. Rúa.
David Përez ganó y perdió un partido de individuales, pero venció el dobles junto a Amadeo Sánchez. / Foto: J. L. Rúa.

Los otros resultados de la jornada dieron estos marcadores: Mijas, 6; CTM Alcoy, 0. La Zubia, 4; Chiclana, 2. Huétor Vega, 4; Chiclana, 2; Roquetas, 4; CTM Alcoy, 2. Con lo cual la clasificación la encabeza el Cartagena, con 26 puntos; le sigue el Huétor Vega, con 24, y el Alicante, con 18, todos ellos en zona de play-off de ascenso. Luego está el Alzira, también con 18, Conservas Lola de Ayamonte, 16, TM Roquetas 14; más atrás el Bahía de Cádiz, 12, Labradores de Sevilla y La Zubia, con 10; y en zona de descenso el Mijas, con 8, CTM Alcoy, 6 y Chiclana, con 2.




Los encuentros de la próxima jornada ofrecen largos desplazamientos a los conjuntos andaluces. El Labradores de Sevilla juega ante el Alzira, Alcoy y Alicante. El Conservas Lola hace lo propio desplazándose a Huétor Vega y La Zubia; y el Roquetas, por su parte, se desplaza para jugar con el Chiclana y el Bahía de Cádiz.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.