Mini

La artista Isama González expone en La Morana la muestra ‘Ventana a la naturaleza’

Con la presentación de Alfonso Aramburu, esta joven artista de Huelva muestra una colección de acuarelas en la que es su segunda exposición individual.

La arista Isama González.
La arista Isama González.

HBN. Con el título de ‘Ventana a la Naturaleza’, la artista onubense Isama González expone en la Asociación de Vecinos ‘La Morana’ de Huelva. Se trata de su segunda exposición individual, una propuesta que tiene el objetivo de presentar sus creaciones ante el público.

La muestra fue inaugurada por Alfonso Aramburu.
La muestra fue inaugurada por Alfonso Aramburu.

El título de esta colección de acuarelas se debe a que “para mí, cada obra es como una ventana que nos permite echar un vistazo tanto en detalle como en general, al Parque del Retiro de Madrid, el Parque Moret, a las zonas del Portil o Higuera de la Sierra, entre otras”, nos comenta esta pintora onubense.

Isama ha estudiado Bellas Artes.
Isama ha estudiado Bellas Artes.

La trayectoria de una artista. Isama González, Isabel Mª González Domínguez, nació en Huelva y siempre tuvo claro que quería pintar. No en vano, siendo pequeña comenzó a destacar en la asignatura de Plástica en el colegio. Encaminada hacia el mundo de la pintura, tras pedirle consejo sus padres al pintor Juan Carlos Castro Crespo, estudió  Bachillerato artístico en la Escuela de Arte León Ortega para, posteriormente, realizar la carrera en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, Sevilla, en la especialidad de Pintura. A la misma vez que, además, se iniciaba en los estudios de canto y retomaba los idiomas.




Se trata de una artista muy polifacética.
Se trata de una artista muy polifacética.

En 2011, la joven onubense finalizó la licenciatura y obtuvo el título de B1 de Inglés (nivel intermedio) por la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva y por la Universidad. Ese mismo año tuvo su estudio artístico.

Además de todo ello, Isama González ha realizado el Máster del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de Huelva.




Actualmente, esta pintora forma parte de la Asociación de Artistas Plásticos Enrique Montenegro (Aapoem), participa en concursos y exposiciones regularmente, como hizo en ‘Alimentos con Arte’, una muestra para la que donó dos obras que se vendieron rápidamente. También se encuentra impartiendo clases particulares de Pintura y Dibujo, además de seguir formándose recibiendo clases de canto e idiomas en Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.