Mini

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zalamea presenta su primer trabajo discográfico

Bajo el título 'Al Señor de Zalamea', el trabajo supone un recorrido musical por la tarde del Jueves Santo zalameño.

Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno durante la presentación del disco
Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno durante la presentación del disco.

José Miguel Jiménez /Zalamea. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zalamea ha presentado su primer trabajo discográfico en formato CD , un recopilatorio melódico bajo el título ‘Al Señor de Zalamea’ que invita a los oyentes a realizar un recorrido musical por la tarde del Jueves Santo zalameño.

La presentación se realizó la noche del sábado en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea.El acto fue por Francisco Javier Martín-Consuegra Zorrero, que también participa en el disco con varias alocuciones. Además de la Agrupación zalameña, actuó la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, formación vinculada  con la Semana Santa de Zalamea, habiendo puesto la nota musical tras el paso del Nazareno durante varios años. Antes del evento, las dos formaciones musicales realizaron un Pasacalle.

Desde la directiva, mostraron su satisfacción por el resultado de la grabación, “ya que hemos plasmado nuestra particular visión de la música cofrade”, afirmaron en la presentación. Según Diego Rodríguez, director de la Agrupación, “el objetivo que se pretendía con el disco es que la gente que siente la música cofrade, pueda identificarse plenamente con lo que sentimos nosotros cuando salimos a la calle detrás del Señor de Zalamea, y en ese sentido, creo que quien nos escuche, lo va a entender desde que arranca el CD”.




En el disco, se pueden escuchar varias marchas que forman parte del repertorio de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. La voz en off de Martín-Consuegra, evoca distintos momentos de Jueves Santo en Zalamea, sirviendo de presentación y enlace entres las distintas piezas musicales.

La grabación de ‘Al Señor de Zalamea’, se realizó el pasado mes de diciembre en el Teatro Ruiz Tatay por la empresa zalameña JCC Sonido. Las imágenes del CD y el diseño gráfico del mismo, ha sido realizado por el fotógrafo e historiador local José Manuel Vázquez Lazo. Desde la Agrupación, agradecen la colaboración de JCC Sonido, Francisco Javier Martín-Consuegra Zorrero y José Manuel Vázquez Lazo para que  la grabación de ‘Al Señor de Zalamea’ sea una realidad. Del mismo modo, la directiva quiere señalar el importante compromiso y trabajo de todos los componentes de la Agrupación durante la grabación y los ensayos previos.




El CD se puso a la venta en el mismo teatro durante su presentación, y supone un estupendo regalo para todas las personas que viven y disfrutan del mundo cofrade zalameño. ‘Al Señor de Zalamea’, se puede adquirir en varios establecimientos comerciales de Zalamea.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.