Una empresa local repara los ordenadores TIC del colegio de Primaria de Zalamea

Los 11 equipos averiados vuelven ya a estar a disposición del alumnado del CEIP 'San Vicente Mártir' gracias a la actuación de Dossier Servicios.

Los pequeños se forman en aulas TIC:
Los pequeños se forman en aulas TIC:

José Miguel Jiménez / Zalamea. La empresa onubense Dossier Servicios de Zalamea la Real está reparando los ordenadores TIC del colegio de Primaria de Zalamea la Real.

El nuevo negocio local, creado en mayo de 2013, apostó entre otros servicios por la informática, un sector que carecía de presencia en la localidad. Por ello, desde el principio varias empresas y entidades locales optaron por contar con sus servicios, tanto para reparaciones como para asesoramiento informático.

A finales de 2013, se procedió a revisar los ordenadores TIC del CEIP “San Vicente Mártir”. Un conjunto de equipos que se distribuyen en diferentes aulas del colegio y que pertenecen al proyecto de Escuela TIC de la Junta de Andalucía, puesto en marcha hace unos años.




Ha sido difícil encontrar las piezas para arreglar las CPU pues estaban descatalogadas.
Ha sido difícil encontrar las piezas para arreglar las CPU pues estaban descatalogadas.

En 2003, la administración andaluza publicó el Decreto de medidas de impulso a la sociedad del conocimiento, realizándose la primera convocatoria para que los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos por fondos públicos incorporaran las TIC a sus actuaciones docentes.

Los proyectos de Centro TIC incluyen las TIC en el aula como recurso didáctico, pudiendo llegar a ofrecer un ordenador con conexión a Internet para cada dos alumnos. Los ordenadores funcionan con software libre y para ello la Junta de Andalucía usa una distribución propia, Guadalinex, basada en GnuLinEx.




Los equipos del centro zalameño presentaban averías en diferentes componentes, muchos de los cuales se encuentran descatalogados, siendo muy difícil su sustitución. Desde Dossier Servicios, se hizo un esfuerzo por encontrar estos módulos, procediendo a su instalación, para que las diferentes CPU volvieran a estar operativas.

En total, se han reparado 11 equipos, incluyendo la configuración, que vuelven a estar a disposición del alumnado de Primaria en Zalamea.

Dossier Servicios agradece la confianza depositada por la dirección del centro para poder llevar a cabo esta importante actuación.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.