Mini

Triunfo bajo la lluvia de Víctor Rodríguez y de Ana Dias en la I Media Maratón de Huelva

Más de 700 corredores participaron en la prueba a pesar de las adversas condiciones meteorológicas en las que se tuvo que disputar.

Podio de la categoría masculina de la Media Maratón de Huelva.
Podio de la categoría masculina de la Media Maratón de Huelva.

S. D. Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, en hombres, y la portuguesa Ana Dias, en mujeres, se han impuesto esta mañana en la I Media Maratón de Huelva, en la que han participado, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, más de 700 corredores. Una cifra que confirma la gran acogida que ha tenido esta prueba que se celebra por primera vez en nuestra ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Huelva, el Club Deportivo Ekiden e Intersport, y que es la primera del Circuito Corredor Completo de la temporada.

Esta Media Maratón, con una distancia de más de 20 kilómetros, ha contado con la presencia de destacados atletas de nuestra Comunidad Autónoma y de Portugal, como la misma Ana Dias, que ha corrido en cinco olimpiadas y fue hace dos años la ganadora de la II Carrera de la Mujer.

Momento previo a la salida de la prueba disputada en Huelva.
Momento previo a la salida de la prueba disputada en Huelva.

La prueba ha tenido salida y meta en el Palacio de Deportes. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el concejal de Deportes, Manuel Remesal, dio la salida a la prueba a las 9:30 horas, que ha contado con un recorrido urbano de dos vueltas: Palacio de Deportes, Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Príncipe de las Letras, Avenida Nuevo Colombino, rotonda de Calle Isla Cristina, Avenida Nuevo Colombino, Avenida Campos de Montiel, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Plaza de las Monjas, Calle Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Béjar, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, Calle San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida de las Artes y Palacio de Deportes.




El ganador en la categoría masculina, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez (independiente), ha completado el circuito con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 42 segundos. A él le han seguido en segundo lugar el portugués Paulo Soares, del club Areias de Sao Joao, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 29 segundos; y en tercer lugar Igor Timbalari, del club Da Nave, con 1 hora, 11 minutos y 29 segundos. El primer onubense ha sido Daniel Andivia, en cuarto lugar, del club Huelva-Punta Umbría, con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 47 segundos.

El podio en la categoría femenina.
El podio en la categoría femenina.

En la categoría femenina, la lusa Ana Días (independiente) ha sido la primera en llegar a la meta con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 43 segundos; seguida en segundo lugar por Patricia Isabel Veigas Serafim, del club OSC/IPA, con una marca de 1 hora, 19 minutos y 26 segundos; la tercera clasificada ha sido María Belmonte Martínez, del club Sevilla Emotion Run, con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 42 segundos. La primera atleta onubense en llegar a meta ha sido Marta Aragón López, del Club ‘Corre pa’onde puedas’, con una marca de 1 hora, 33 minutos y 17 segundos.




Durante la carrera, ha habido avituallamiento líquido en los kilómetros, 5, 10 y 15, así como en la meta (km 20), donde se ha puesto a disposición de los corredores fruta y bebida isotónica. Además, se han entregado premios en metálico a los primeros clasificados y bolsas del corredor completo para todos los participantes.

Los atletas, a su paso por la puerta del Ayuntamiento.
Los atletas, a su paso por la puerta del Ayuntamiento.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta que ha tenido esta nueva propuesta de atletismo, “pues para ser la primera vez que la organizamos, la participación y la organización, a pesar del mal tiempo, no ha podido ser mejor”. Con la I Media Maratón de Huelva, se pone en marcha una nueva edición del Circuito de Corredor Completo, un gran circuito de carreras en nuestra ciudad con distintas distancias, terrenos y horarios.

Pedro Rodríguez ha destacado el extraordinario trabajo desempeñado por los técnicos de la Concejalía de Deportes y por los responsables de Ekiden e InterSport, quienes han conseguido organizar “una prueba de altura e impeclabe”. Antes de la salida, el alcalde y el concejal de Deportes han entregado una placa de reconocimiento por su labor a los máximos responsables del Club Deportivo Ekiden y del Circuito Corredor Completo, Emilio Muñoz y Carlos Moral.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.